BÁEZ: "NO QUIERO QUE HAYAN OTROS "JUAMPI". LO ÚNICO QUE QUIERO ES JUSTICIA Y VERDAD"

BÁEZ:

La Señora Raquel Báez, madre de "Juampy Ayala", el joven que falleció días después de practicarse una operación de apendicitis.

Se refirió a como recibió la noticia de que los médicos que participaron en la operación fueron imputados por homicidio culposo. 

En su charla con la emisora Báez  recordó “ Juampy entro para ser atendido en la Clínica Del Ángelo por un dolor de estómago ese mismo día le diagnosticaron apendicitis, le realizaron la operación y sin embargo, tras la operación y dos horas después de haber sido dado de alta, él seguía  sintió dolores, volvió a internarse en la misma clínica y falleció el 3 de agosto, tras siete días de agonía”

“Nunca bajé los brazos, siempre respeté muchos los límites y los tiempos de la justicia. Llegué hasta la Corte Suprema, tuve la historia clínica de ‘Juampy’ y los ‘tacos’, que son muestras que se toman en la autopsia, que fueron para hacer pruebas por peritos de Buenos Aires. Esto volvió en diciembre y fue un puntapié muy importante para que yo hoy tenga esto”, continuó.

“Creo en la justicia desde el primer momento. Como madre fue una agonía esta espera pero sé que la justicia tiene sus tiempos. En estos tres años, siempre dije mi verdad, nunca me alejé de ‘Juampy’ y este tiempo me marcó la vida. Me acuerdo de los gestos, de lo que decía yo, lo que decían los médicos; de cómo andaba yo detrás de ellos”, dijo la mujer.

Enfatizó por ultimo "Homicidio Culposo está perfecto, yo quiero ir por todo. No quiero que hayan otros ’Juampi’. Yo lo único que quiero es justicia y verdad”.

Comentá la nota