Los Báez de Formosa le ganan al de Santa Cruz

Los Báez de Formosa le ganan al de Santa Cruz
La noticia de una ruta pavimentada que no conducía a ningún lado y que terminaba en medio de un desierto en la provincia de Santa Cruz, parece ser un hecho sin precedentes en la Argentina. Sin embargo, la empresa Industrial y Constructora SA, al igual que Lázaro Báez en Santa Cruz, gana la mayoría de las obras viales en Formosa.

Lo que parece "noticias locas" resulta una tremenda realidad: en Santa Cruz, Báez construyó una ruta que no conduce a nada por la cual cobró cerca de 80 millones. En Formosa en cambio, la pavimentación de la ruta 9 la pagamos 133.520.702,35.

El financiamiento de la obra baja del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que dirige Julio De Vido, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, en coordinación con la UCAP de la ingeniera Stella Maris Manzur.

Sin embargo estos empresarios demostraron no solamente que buscan acaparar todo lo posible, sino que, cuando ya no lo pueden seguir haciendo, terminan de manera increíble. En los últimos días se ha visto en la zona de El Colorado que la empresa del "Báez" formoseño, utiliza camiones que serían provenientes del vecino país, a los que les conviene el cambio de valores pero que al empresario formoseño le conviene pagar seguramente por valores menores.

El dato saltó de manera fortuita, porque comunidades educativas que miran con preocupación el pase de los camiones a grandes velocidades, decidieron tomar fotografías y hasta filmarlos con equipos celulares para mostrar la alocada carrera que describen. Sin embargo, en un momento resultó llamativo que varios camiones, que enumeraron en más de veinte, tenían chapas patentes del vecino país.

De qué manera pueden justificar que miles de camiones en la zona, la provincia y la región no son llamados por la empresa beneficiada por una obra pública con fondos de nación, nadie puede entender, pero ante la crisis que se nota en todos los órdenes y el transporte sin trabajo que hacer, son despreciados en una obra que demanda mucha mano de obra pero que prefiere utilizar camiones del vecino país.

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