Bacileff Ivanoff volvió a cargar contra Capitanich

Bacileff Ivanoff volvió a cargar contra Capitanich

"Si quiere dar órdenes, que venga y se siente en su oficina. Ahora, el gobernador soy yo", afirmó, tras volver a criticas la reunión del jefe de Gabinete y Aída Ayala sobre tierras del Ejército.

Tras una reunión con algunos funcionarios, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff volvió a cuestionar duramente a Jorge Capitanich por haberse reunido con la intendenta de Resistencia para analizar la urbanización de tierras que pertenecieron al Ejército Argentino en el marco del plan ProCreAr.

"Esos terrenos ya fueron transferidos por la Nación a la Provincia, por lo cual las decisiones las tiene que tomar el gobierno provincial, y el gobernador en ejercicio soy yo", afirmó elgobernador, y agregó: "Si él quiere tomar decisiones sobre tierras provinciales, debe volver como gobernador, y ocupar su oficina".

Además, cuestionó a Aída Ayala, sobre quien dijo que tras reunirse com Capitanich adelantó que van a convocar a los organismos provinciales para avanzar en la urbanización de esas tierras, y "al día siguiente, sale con declaraciones y habla mal del gobierno nacional, de la presidenta Cristina Kirchner y del gobierno provincial".

Por otro lado, contó que fue convocado por la presidenta para este lunes a la tarde, para mantener una reunión con ella, pero que no va a poder ir porque no cuenta con el avión de la Provincia y no consiguió vuelo, y apuntó que estaría viajando entre el miércoles y jueves para reunirse con Cristina.

Acompañado por los ministros de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; de Desarrollo Social, Roberto Lugo; de Gobierno, Javier Oteo; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo y la titular de la APA, Cristina Magnano, Bacileff Ivanoff salió a sentar su posición con respecto al encuentro entre Capitanich y Ayala.

Bacileff Ivanoff explicó que “hoy tenemos una reunión de parte del gabinete en virtud de la noticia de público conocimiento y aclarando a la población del Chaco que las tierras de La Liguria comenzamos la gestión en 2007 fueron tramitadas por la Provincia para que pasen de la Nación a Provincia. Las tierras de La Liguria son propiedad del Ejército, el trámite se hizo en la ONABE, las tierras ya fueron transferidas a la provincia”.

“La decisión sobre el destino de las tierras de la ONABE la tiene que tomar el jefe de la administración pública, que es quien ejerce el Poder Ejecutivo. ¿Quién ejerce el Poder Ejecutivo en la Provincia? Soy yo, así lo dice la Constitución. No lo ejerce el Jefe de Gabinete”, aseguró, y sostuvo que “esta reunión que hizo el jefe de Gabinete con Aída Ayala en la que van a convocar a la Provincia es errónea. No digo que sea de mala fe, evidentemente están confundiendo los roles”.

“Ayala me estaría convocando a ver qué tengo que hacer yo con las tierras que son de la provincia. Me parece un total desatino. Aparte, las declaraciones en ese mismo día tomándole el pelo a la gestión de la Nación y de la Provincia, hablando mal de la Presidente y de la Gobernación. De ninguna manera vamos a tolerar esto y esta convocatoria para nosotros no existe”, sostuvo Bacileff Ivanoff.

Asimismo, el gobernador a cargo aseguró que “nunca la vi a Aída Ayala preocuparse por el problema de las tierras, y hoy con tierras que son de la provincia salen anunciando, con el jefe de Gabinete, medidas totalmente inconsultas al gobierno de la provincia”.

“YO NO ME SUICIDO POLÍTICAMENTE”

“Si él sigue dando obras a la oposición para que después critiquen al gobierno de él, que está en la Nación, y al gobierno de la provincia, que lo haga", afirmó, y agregó: "Hay prioridades en toda la provincia. Si Capitanich quiere mandar recursos para hacer avenidas con millones de pesos, sin contemplar las necesidades de rutas del interior provincial, como El Impenetrable y camino a la Isla del Cerrito, es su decisión. Yo no me suicido políticamente tratando con una intendenta que sistemáticamente ataca a la Presidenta de la Nación y a nuestro Gobierno. Esta jefa comunal viene impidiendo el avance de la construcción del Hospital Pediátrico, y la oposición también se negó a la construcción del edificio del Poder Legislativo".

"SI QUIERE GOBERNAR EL CHACO, QUE VUELVA"

Por otro lado, ante una pregunta sobre las declaraciones de Capitanich respecto de que "no vale la pena responder descalificaciones e improperios", Bacileff Ivanoff apuntó que el jefe de Gabinete también dijo que él sigue siendo el gobernador del Chaco.

"Si Capitanich quiere dar órdenes que venga y se siente en su oficina. Ahora el gobernador en ejercicio soy yo”, añadió.

Por otro lado, opinó que “esto es una cuestión política más que de gestión. Si Capitanich quiere ser gobernador porque fracasó su intento de querer ser candidato a presidente, que venga y asuma sus funciones, pero que no intervenga indebidamente en cuestiones institucionales de la provincia”.

“En estos 11 meses toleré por convivencia democrática diversas intervenciones inconsultas por parte de funcionarios de Capitanich. En defensa de la institucionalidad, no es admisible que se plantee la cesión de un inmueble que pertenece a la Provincia sin planificación ni intervención del Gobierno chaqueño”, remarcó.

No va a reunirse con Cristina

Por otro lado, Bacileff Ivanoff contó que la Presidenta lo invitó para la tarde de hoy, pero debido a que el avión provincial se encuentra en mantenimiento, y la imposibilidad de conseguir vuelo en aviones de línea, no podrá asistir por lo cual está evaluando dicha alternativa para cumplir con la solicitud

presidencial.

Mencionó también que puso al tanto a la Presidenta de la situación generada en torno a las tierras en cuestión y sobre las declaraciones desfavorables realizadas por la intendenta Aída Ayala en referencia al Gobierno nacional y provincial.

Comentá la nota