Bacileff Ivanoff destacó el consenso para la "Ruta de El Impenetrable"

Bacileff Ivanoff destacó el consenso para la

Se sancionó la Ley 2735 F.

La Cámara de Diputados del Chaco sancionó la Ley 2735 F, por la cual autoriza al Ejecutivo provincial a tomar un empréstito con destino a financiar la pavimentación de la ruta provincial N°9, tramo Miraflores – Nueva Pompeya, conocida como la Ruta de El Impenetrable.

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff, autor de la citada norma, se refirió al respecto: “La sanción de esta Ley es una herramienta que va a pasar a la historia marcando, sin dudas, un antes y un después para El Impenetrable chaqueño. Quiero agradecer a todos los bloques políticos, ya que esto es el resultado de un proceso de diálogo iniciado en la búsqueda de los consensos necesarios para lograr el acompañamiento que hoy culmina con esta sanción”.

TE PUEDE INTERESAR: Presidencia Roca celebró sus 113 años con nuevas obras

“Lapavimentación de la ruta 9 es un anhelo y un reclamo que vienen realizando de una amplia zona de El Impenetrable: gringos, criollos y aborígenes hace décadas. Beneficiará a miles de habitantes que se domicilian en los pueblos de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y cientos de parajes correspondientes a la jurisdicción”, sostuvo.

Asimismo, indirectamente esta obra beneficiará a otros tantos vecinos de los Departamentos Almirante Brown, Maipú, entre otros. También significará un corredor interprovincial einternacional de suma importancia para la unión de esta provincia con las vecinas de Salta y de Formosa, lo cual reivindicará al Departamento General Güemes en lo que respecta a infraestructura vial y representará las bases para transformar al mismo en un polo industrial, productivo y turístico del norte argentino.

Comentá la nota