Bacileff Ivanoff a cargo del Ejecutivo

El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanov está a cargo del Poder Ejecutivo ya que el gobernador Jorge Milton Capitanich, estará ausente hasta el 5 de enero de 2010, por razones particulares.
Desde la oficina de prensa de la gobernación se informó ayer del correspondiente decreto en que se afirma que el gobernador Capitanich retomará sus funciones a partir de la fecha señalada.

Pedrini recibe a la Marcha Mundial

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini recibirá hoy por la tarde a integrantes de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que arribarán a Resistencia en el marco de su gira mundial.(Ver página 13)

Gustavo Goren y Héctor Benítez, integrantes de la ONG ‘La Comunidad para el desarrollo humano‘ y encargados de que la marcha mundial llegue a la capital del Chaco serán recibidos por el titular de la cartera de Gobierno. A las 19 en el Salón Obligado Pedrini entregará un documento firmado por el gobernador Jorge Capitanich, que lleva por nombre ‘Carta por un mundo sin violencia‘ el texto está escrito y rubricado por premios Nobel y figuras mundiales de la literatura, política, arte y pide a todas las sociedades en el mundo detener la ola de violencia, razón por la que piden a cada gobernante sumarse a esta marcha y documento. Tras la entrega la marcha seguirá hasta la laguna Arguello donde se realizará un festival.

Nombre a una calle

La concejal Ebe Arechavala presentó un proyecto de ordenanza proponiendo que la continuación de la calle Viuda de Ross se denomine ‘Parque Kohanoff‘, en adhesión a la Marcha por la Paz y la No Violencia que hoy pasará por ese sector. La edil tuvo en cuenta que esa arteria no tiene nombre y el parque es uno de los pocos centros de estudio y meditación de la ciudad, ubicado en las inmediaciones del barrio Mujeres Argentinas, y cuenta con una sala cuyo interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos e imágenes.

Comentá la nota