Bacileff Ivanoff: “La Bienal es un símbolo del Chaco”

Bacileff Ivanoff: “La Bienal es un símbolo del Chaco”

El gobernador sostuvo que se trata de un evento que “promueve el desarrollo cultural, turístico y económico de la región”.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, encabezó este sábado junto al presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, el izamiento de banderas que dejó formalmente iniciadas las actividades de la Bienal Internacional de Esculturas en el Domo del Centenario.

“La Bienal ya un símbolo cultural para los chaqueños que masivamente se acercarán como sucede en cada edición”, aseguró Bacileff Ivanoff.

“Será un éxito, la gente lo convierte en un éxito, por el contacto no sólo con los escultores sino con todo lo que los rodea: escultores extranjeros, latinoamericanos, de pueblos originarios y chaqueños generan un encuentro sin diferencias que es lo que se pretende, ese es el símbolo de la raza Chaco”, agregó.

El mandatario provincial destacó los beneficios que implica para la provincia esta mega fiesta cultural y artística que posicionó al Chaco en el plano mundial. “Promueve el desarrollo económico y turístico no sólo en la provincia sino también en la región”, remarcó.

En este contexto, señaló que la capacidad hotelera en la provincia está colmada, por lo que también hay muchos turistas alojados en Corrientes. “Trabajamos regionalmente en estos eventos, el puente nos une, no nos separa”, subrayó.

La Bienal comenzó como un evento provincial, luego pasó a ser nacional para convertirse años después en internacional. Actualmente es considerado por la UNESCO como el segundo evento más importante de las esculturas en el mundo.

“Esto es la consecuencia del trabajo de mucha gente, como la Fundación Urunday que pone el esfuerzo humano, son los que saben y llevan adelante este evento y lo han instalado a nivel nacional e internacional pero seguirá creciendo a través del trabajo y el apoyo del gobierno provincial, por medio de la Ley de Mecenazgo”, concluyó.

Comentá la nota