Bacileff Ivanoff y Aída Ayala, en el acto por el Día de la Independencia

Bacileff Ivanoff y Aída Ayala, en el acto por el Día de la Independencia

El gobernador y la intendenta encabezarán este miércoles las diversas actividades por el 9 de Julio, en Resistencia.

“Es un acto que recuerda y recrea los valores de la independencia argentina. Estos cobran actualidad y son un modelo a seguir para todo el pueblo”, reflexionó el primer mandatario.

“El 9 de julio actualiza nuestro compromiso con la independencia nacional, con nuevos desafíos en el actual contexto internacional. La autodeterminación de los pueblos es un trabajo constante que compromete a toda la sociedad y es indispensable para la construcción colectiva de patria justa y soberana”, remarcó el gobernador.

Del acto participarán todos los sectores tantos públicos como privados, como una muestra de unión y fraternidad ante la relevancia de esta fecha para la historia de nuestra Nación.

Programa oficial

El programa para el acto central por el 198º aniversario de la Independencia Nacional prevé que las actividades oficiales se iniciarán el próximo miércoles 9 de julio a las 8.15 con el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor - avenida 9 de Julio , Güemes y Frondizi – de la ciudad de Resistencia.

Continuarán los saludos protocolares y el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

Posteriormente, a las 9.45 se realizará la concentración de autoridades y abanderados en el palco oficial, que estará ubicado en la plaza central frente al mástil.

A las 10 se dará inició al acto central por el 198º aniversario de la Independencia Argentina. Luego de los saludos de rigor a los efectivos de seguridad y la entonación del himno nacional, brindarán palabras la intendenta de Resistencia, Aida Ayala y cerrará el acto el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Finalmente se realizará el tradicional desfile cívico – militar del cual se prevé que participen unos 300 efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y la Policía del Chaco. También desfilarán colegios y alumnos de jardines de infantes, además de agrupaciones de ex combatientes de Malvinas y agrupaciones gauchas.

El desfile contará con el despliegue de una bandera de 200 metros portada por 1.000 alumnos del nivel secundario. Participaran del acto central la banda de música de la Base de Apoyo Logístico, la banda de la Policía del Chaco y la banda de música de la Municipalidad de Resistencia.

Comentá la nota