Bacileff Ivanoff admitió que la fecha de las Primarias se puede "posponer"

Bacileff Ivanoff admitió que la fecha de las Primarias se puede

El gobernador interino del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, confirmó que se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que hablaron por su fecha de convocatoria a las PASO. Reconoció que se puede postergar por un pedido de los partidos políticos al Tribunal Electoral. También dijo que conversó con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich

Bacileff Ivanoff reconoció que su convocatoria a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de marzo de 2015 se puede posponer por un pedido de los partidos políticos al Tribunal Electoral. Lo hizo este miércoles luego de admitir que fue uno de los temas conversados ayer en la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, dijo que le manifestó el respaldo pleno de la provincia del Chaco a la gestión nacional tanto de la Presidenta como del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quién también mantuvo una reunión. 

 “Nos pidió colaboración, nos pidió buen entendimiento entre nosotros”, reveló Bacileff Ivanoff, con respecto a la relación entre él y el jefe de Gabinete de Ministros. En ese sentido, advirtió que “hice el compromiso como chaqueño, como siempre lo hago, yo acompaño este proyecto de la Presidenta. Siempre lo hice, no hay ninguna duda”. 

 “Le garanticé que mientras esté a cargo acá y conjuntamente con Capitanich, la Presidenta puede estar tranquila con respecto al Chaco y tener el apoyo a todas sus medidas porque nosotros somos parte de este proyecto”, aseveró. 

 Las PASO

 “Hablamos de las PASO, pero fue a título informativo. Le expliqué cómo era el procedimiento, le expliqué cuál era la facultad que yo tenía, que era la de convocar solamente. Le expliqué por qué yo fijé la fecha”, reveló Bacileff Ivanoff. Al respecto, admitió que “yo no consulté en su momento pero con anterioridad comenté esto”. 

 Con respecto a la posibilidad de modificar la convocatoria a las PASO para el 8 de marzo, el gobernador interino aseguró que “no se puede cambiar la fecha pero sí se puede posponer”. Y planteó: “se hace un pedido a través de los partidos” que deberán fundamentar ante el Tribunal Electoral Provincial, a cargo de la doctora María Luisa Lucas, los motivos que puedan justificar esa postergación. 

 “Lo decide el Tribunal Electoral, no lo decido yo, tampoco se decide por ley, no quiero entrar en disputa con el Poder Legislativo”, afirmó.  

Pedirá que el coquismo defina una fórmula para las PASO

 A pesar de la catarata de injurias y seudo denuncias que le profirió en las últimas semanas al actual jefe de Gabinete, Bacileff Ivanoff manifestó que sigue integrando el espacio que lidera Jorge Capitanich en la provincia y que ya conversó con el gobernador en uso de licencia la posibilidad de definir quiénes serán los precandidatos que competirán en las PASO por el “coquismo”. 

 “No hay candidatos avalados dentro de la línea oficialista todavía. La lista oficial, que es la que conduce Coqui, no tiene un lanzamiento de nadie. Y vamos a trabajar a partir del sábado que él viene, todo un mes. El me pidió venir cada quince días y que trabajemos fuertemente en lo político y también en lo institucional, porque hay muchas cosas por hacer, que él nos acompaña y nosotros lo acompañamos a él”, comentó.  

 

 

Comentá la nota