Bacileff en Italia: El Chaco ratificó convenios con Trento

Desde Trento, Italia, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, dijo ayer que se dará continuidad a los convenios que ya existían con la provincia del Chaco, mediante la ratificación de los acuerdos existentes con las autoridades, que se realizaron en oportunidad de su visita a esa provincia del norte de ese país europeo.
Uno de ellos tiene que ver con el mejoramiento de los centros de cría del ganado caprino y con el compromiso de mejorar la eficiencia del frigorífico instalado en Pampa del Infierno. “La propuesta del gobernador Jorge Capitanich es elevar de 440.000 a 1.000.000 las cabezas de ganado caprino con una mejor genética”, afirmó.

El plan podría ser concretado entre un año a año y medio, estimó, al dar cuenta de la iniciativa que dijo va a permitir el faenamiento continuo con el objetivo de abastecer el mercado interno y también poder exportar.

Por el requerimiento creciente de la carne de cabra, dijo que se planea acompañar inversiones para realizar la cría caprina en feed lot en los Cedepro ubicados en la zona de El Impenetrable, sembrando para cultivar alimentos u otorgar estos, directamente, “para tener cabritos en buenas condiciones”.

Conformidad

Bacileff Ivanoff transmitió conformidad con la actitud asumida por el gobierno de Trento ante las autoridades del Chaco tras el diálogo mantenido con Ciro Russo, el representante en Latinoamérica, y Ferusio Pissoni, que es el presidente de la organización trentina a nivel mundial.

El vicegobernador dijo que a las autoridades de Trento se esperará en abril para la inauguración del Hospital de Pampa del Infierno porque se intentará acordar un convenio de sobre Salud para atender a la población vinculada al emprendimiento del frigorífico caprino.

En uno de los convenios firmados se establece que en el futuro la conducción del frigorífico quede en manos de los productores caprinos, con el contralor de las provincias de Trento y también del Chaco “para que el proyecto avance y el proyecto sea sustentable”.

“Muchos productores caprinos se fueron a vivir adonde funcionan los asentamientos. Por eso pensamos que estos proyectos, con ayuda internacional, con mucha iniciativa de nuestro gobernador, de nuestro gobierno, de nuestro pueblo podremos lograr que la gente retorne al campo”, añadió.

Sin embargo dijo que para eso es necesario colaborar en los proyectos productivos, educativos y de salud. “Nuestra intención es incorporar el mejoramiento genético para mejorar la producción y contar la materia prima para que pueda trabajar continuamente”, añadió.

Comentá la nota