Bacileff dice que no cambiará la fecha de las PASO

Bacileff dice que no cambiará la fecha de las PASO

El gobernador que viaja a Buenos Aires invitado por Cristina lanzó que la obediencia debida ya se derogó hace varios años. Con ello  afirmó que no cambiará la fecha aunque le pida CFK.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff ratificó las PASO para el 8 de marzo, aunque la presidenta le pida que cambie la fecha. "Aunque me lo pida, no puedo, y aunque pueda no lo voy a hacer. La obediencia debida ya se derogó hace varios años", señaló.

Por otro lado, el gobernador reiteró lo que había dicho a La Nación -en el diario del domingo- de que con Capitanich no habla desde el Tedeum del 9 de julio, pero que no se va a pelear con él y que no va a haber internas entre ellos en el peronismo.

“El peronismo necesita de los dos, y él (por Capitanich) va a conducir la campaña del año que viene”, aseguró Bacileff en declaraciones a La Radio.

Por otro lado, sobre la convocatoria que realizó Cristina, Bacilefff dijo que no sabe de qué va a hablar con la Presidenta y que mañana (jueves) va a hablar con Capitanich seguramente en Buenos Aires.

 Coqui intendente

El compañero de fórmula de Capitanich también salió por una radio de Corrientes, en donde dijo: “No voy a dictar un decreto en contra así me lo pida el Papa”.

Bacileff reconoció que “la relación es tensa” con el jefe de Gabinete, e indicó que si hay internas no participará y expresó que “si Capitanich vuelve a Chaco, va a buscar la Intendencia de Resistencia”, expresó a Sudamericana.

Otras de las declaraciones de Chiyo fueron: “No voy a perjudicar al peronismo en internas porque mis tiempos en política se están terminando”, señaló y confirmó que “más allá de las diferencias, pertenezco a la línea de Coqui y voy a trabajar para que sigamos gobernando el Chaco”.

Además, respecto de la gestión de Capitanich en la Jefatura de Gabinete, indicó que “fue con buena voluntad, pero su objetivo principal era instalarse legítimamente en la formula nacional y evidentemente se equivocó por querer meterse en todo”. Recalcó en que “es un dirigente joven, que tiene liderazgo y gente que lo quiere, pero el problema es la metodología que utiliza”.

También adelantó que “habrá un diálogo entre nosotros y si no ocurre de mi parte no habrá ruptura en el peronismo”. “No voy a provocar ninguna interna y si se da no voy a participar”.

Comentá la nota