Bacileff celebró la transferencia de tierras para el Puerto Las Palmas

Bacileff celebró la transferencia de tierras para el Puerto Las Palmas

El gobernador aseguró que el emprendimiento servirá para agregar valor a la materia prima chaqueña.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff destacó la rúbrica de las escrituras realizadas este mediodía en Buenos Aires por la cual se transfieren tierras del Estado nacional en favor del Gobierno de la Provincia del Chaco, para la construcción del Puerto Las Palmas.

El primer mandatario provincial recordó que firmó un Decreto para que el ministro de Gobierno, Javier Oteo reciba en nombre del gobierno provincial, acepte la donación de una parcela de poco más de dos hectáreas para el desarrollo del Puerto Las Palmas a orillas del río Paraguay.

En el lugar se hará un muelle “con el fin de lograr tener un puerto de aguas profundas para sacar la producción tanto para el consumo interno como para la exportación”, aseguró el titular del Ejecutivo provincial. La licitación para la construcción de las obras está prevista antes de fin de año, con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Recorrida por el emprendimiento

El sábado pasado, en su visita a ambas localidades, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff inauguró en el acceso a La Leonesa la ampliación de un molino arrocero de la empresa Aryza SA, perteneciente a la familia Fink. En la oportunidad, el primer mandatario provincial recorrió además el emprendimiento “Puerto Las Palmas S.A.”, donde funciona una planta de acondicionamiento y almacenaje de arroz y un frigorífico para el procesamiento de pacú.

“Estas transferencias implica la regularización del estado de ocupación de esos inmuebles, en los que se asienta actualmente un desarrollo productivo e industrial”, agregó Bacileff Ivanoff. “En este lugar hay producción e inversión privada. Este esfuerzo empresarial significa trabajo en blanco y valor agregado a la materia prima chaqueña”, destacó el gobernador, quien recorrió el predio acompañado por Eduardo Meichtry, titular de la firma.

Allí, constataron la gran cantidad de camiones estacionados, aguardando el turno para cargar el producto y trasladarlo a Molinos Ríos de la Plata para su procesamiento.

La arrocera tiene más de 30 años de trayectoria y en lo que hace a la actividad de la piscicultura se encuentra trabajando desde hace cuatro años. Tras destacar la capacidad productiva que ostenta el establecimiento Puerto Las Palmas S.A. en materia arrocera, el gobernador del Chaco ponderó el valor agregado y la diversidad de la inversión que se observa en el predio.

Así, valoró además los avances y logros alcanzados por la empresa en la comercialización del pacú no sólo en distintas localidades del Chaco, sino también fuera de la provincia. “Estamos muy contentos con este emprendimiento, ya que hace una año comenzaban a trabajar recién en la fábrica de alimentos para peces. Hoy vemos con orgullo que es una realidad”, concluyó Bacileff Ivanoff.

Comentá la nota