Bacileff celebró la licitación del tramo chaqueño del Gasoducto

Bacileff celebró la licitación del tramo chaqueño del Gasoducto

"Hoy podemos decir que el sueño comienza a transformarse en realidad", afirmó el gobernador, tras la apertura de sobres de ofertas para la obra.

 

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff participó hoy junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich y al ministro de Planificación Federal, Inversión Púbica y Servicios, Julio De Vido, de la apertura del Sobre II con las ofertas económicas para la construcción del tramo chaqueño del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA).

La construcción del tramo "Provincia de Chaco", recibió tres ofertas para la ingeniería y provisión de equipos de la megaobra; mientras que otras dos se presentaron para ejecutar los gasoductos de alimentación a las localidades chaqueñas.

“Esta es una de las grande obras que prometimos junto al actual jefe de Gabinete de Ministros cuando iniciamos nuestra gestión en 2007. Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que el sueño comienza a transformarse en realidad, gracias el trabajo realizado desde la provincia y al apoyo de nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, destacó desde Buenos Aires el primer mandatario provincial.

Así, explicó que la primera localidad de la red troncal del GNEA será La Leonesa, para luego pasar por Margarita Belén, Puerto Tirol, Resistencia y Basail. Las obras previstas para este tramo tienen un presupuesto de 4.233 millones de pesos, de los cuales 3.460 millones se destinarán a la ejecución de los trabajos pertinentes y 773 millones de pesos a la compra de cañerías.

Comentá la nota