El bachillerato municipal, en un Instituto privado

El bachillerato municipal, en un Instituto privado
El Municipio capitalino firmó un convenio con el Instituto Faena, para que los empleados que no tengan el bachillerato aprobado, puedan completar el nivel medio de educación. Farizano destacó el avance de la capacitación entre los trabajadores municipales.
Los empleados municipales de la capital neuquina que no tienen el nivel de educación medio, podrán completarlo a partir de que el gobierno de Martín Farizano firmó –este miércoles- un convenio con el Instituto privado de educación Faena, según el cual el municipio aportará 100 pesos mensuales por empleado que curse esta capacitación.

El acuerdo prevé que Faena dictará el ciclo en la modalidad libre para adultos, y garantizará que una vez finalizados lo estudios, los alumnos que aprueben recibirán el título de Bachiller, incorporado a la enseñanza oficial con validez nacional.

Tras la firma del documento con la vicedirectora del instituto, Nora Flores Giménez, Farizano expresó que "es una satisfacción poder cumplir con esta responsabilidad que tiende a elevar la capacidad laboral de nuestros agentes", y en ese sentido, aseguró que "este convenio es parte de un proceso de fortalecimiento de la capacitación que venimos ejecutando".

Anticipó el Jefe comunal que está trabajando con el sindicato de trabajadores municipales "la conformación de una junta de calificación, reclamo y disciplina", y dijo que "vamos a ir llamando a concurso para las distintas vacantes que se van produciendo".

El jefe comunal aseguró que "todas estas acciones implican jerarquizar la carrera municipal, para mejorar la calidad del personal y la prestación de los servicios", pero advirtió que "esta tarea es imposible hacerla en forma abrupta, porque se dejaría afuera de las posibilidades a un montón de agentes que tienen vocación de capacitarse y desarrollarse y no pudieron finalizar sus estudios. Por eso, estamos trabajando para que todos los agentes puedan capacitarse".

Farizano explicó que aunque "el municipio también trabaja con el Ministerio de Educación, las vacantes no alcanzan para cubrir las necesidades que tenemos en este sentido; ese es el motivo central de este convenio".

Nora Flores Giménez dijo que "el cupo para este año es de 50 trabajadores, no obstante quienes estén interesados en finalizar sus estudios secundarios, van a recibir el mismo beneficio que les acredita este convenio".

El costo por alumno será de 180 pesos, pero el instituto beneficiará a los agentes con una bonificación de 80 pesos, y el Municipio pagará a Faena la suma de 100 pesos por alumno, por lo cual la capacitación para los empleados será gratuita.

Comentá la nota