Bachetti: "No estamos en contra de la inversión pero queremos igualdad de condiciones"

El titular de Industria y Pyme de la Provincia, Aldo Bachetti, adelantó a Elonce TV que la próxima semana estará reglamentada la Ley de Hipermercados. "Somos militantes del si pero con reglas de juego parejas", afirmó.
El titular de Industria y Pyme de la Provincia, Aldo Bachetti, consideró que la determinación de establecer una excepción en el Código Urbano con el objetivo de facilitar la instalación de un nuevo hipermercado en Blas Parera y Almirante Brown "tendría que haber sido más discutida".

Al respecto, el funcionario aclaró que la reglamentación de la Ley de Hipermercados "que supuestamente tendrá vigencia la semana que viene no le iba a prohibir instalarse" y remarcó a Elonce que los pequeños y medianos empresarios no están "en contra de la inversión, sino que debemos bregar para que haya igualdad de condiciones con nuestros comerciantes. Pero así, vienen, se instalan y a la ciudad no le ha ido bien, ya que en los últimos seis años, estos hiper facturaron 1.500 millones de pesos que se fueron en un 95 por ciento de Paraná".

"Hay que regular, porque del dinero antes mencionado, al menos 300 millones corresponden a productos que se elaboran a 15 cuadras de la Plaza 1º de Mayo y sin embargo ellos compran la producción de otro lado". Además, "Ingresos Brutos pagan donde tienen su sede central, es decir en Buenos Aires; abonan alrededor del 1,5 %, mientras que nuestros almaceneros pagan el 3 %".

"No pagan impuestos como corresponde, no compran la producción local y no generan mano de obra, porque cuando los dueños de los supermercados eran empresarios locales, había 1400 empleados y actualmente apenas sobrepasan los 800", explicó Bachetti, quien enfatizó que se debe "defender al pequeño comerciante que todos los días paga tasas e impuestos y sostiene los presupuestos".

Enseguida hizo hincapié en que "no somos los militantes del no, sino que somos militantes del si pero con reglas de juego parejas. Hace 12 años que vengo con esto y no voy a cambiar mi forma de pensamiento", concluyó. El Once Digital

Comentá la nota