Baches con pavimento

Las calles de Junín tienen ese no se que...

No solamente están los baches rellenados con tierra.

También están los que dejan al desnudo las profundidades del pavimento. Y este escenario de pozos en las calles se repite por toda la ciudad, originando maniobras inesperadas por parte de los conductores de cualquier tipo de vehículo, roturas y un profundo malestar por parte de los vecinos.

Estas verdaderas muestras de hoyos lunares dejan al descubierto un tiempo bastante prolongado de falta de repavimentación y trabajos de mantenimiento muy superficiales. El tiempo del desgaste es mucho más veloz que las maquinarias municipales para reparar los daños del uso y del tiempo.

Hasta ahora, desde Obras Públicas se encontró otra solución provisoria: tapar con tierra los pozos, hasta que las próximas lluvias (bastante frecuentes en estos tiempos) vuelvan a dejarlos al descubierto.

Sin embargo, en los últimos días a raíz de las fuertísimas quejas de los vecinos, el municipio anunció que "puso en funcionamiento una nueva máquina que adquirió para el tratamiento de baches y las deformaciones que se generan en las calles de asfalto".

Según las explicaciones técnicas del subsecretario municipal del área, "a partir de la compra de este fresador, podremos darle mejor tratamiento también a los baches que se producen, ya que permite extraer el asfalto deteriorado hasta la base y luego sí colocar el nuevo asfalto, pudiendo tratar el sector de la calle en mal estado y no depender de una repavimentación de toda una cuadra, optimizando tiempo y dinero".

Mucho trabajo

Gran trabajo tendrá esta nueva maquinaria que el municipio dice haber puesto en marcha. Las zanjas formadas sobre calle Uruguay, entre Alberdi y Almirante Brown, merecerán sin dudas una especial atención, dado que el tránsito es literalmente imposible en estas cuadras.

Otros de los pozos que se han hecho famosos estos días, cuando se trató e posible cambio de nombre de la avenida República, comprenden el tramo de esta arteria entre Hipólito Yrigoyen y avenida San Martín: sin dudas, hay más agujeros que pavimento.

El pavimento también está deteriorado sobre Intendente Borchex, entre Saavedra y Mitre, y la continuación Zapiola, entre Mitre y Álvarez Rodríguez.

El bache de Aparicio y Narbondo ya es familiar para los transeúntes habituales de la zona, Capitán Vargas entre avenida San Martín e Irigoyen, Mitre y Chacabuco, son otros lugares neurálgicos que requieren la intervención inmediata de esta nueva maquinaria municipal.

El mapa de calles que requieren el trabajo municipal es amplio: ya que no está en los planes repavimentar, bueno sería al menos que los amortiguadores de los vehículos no se destartalen de tanto chocarse contra agujeros en el asfalto

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