El bacheo del camino a La Emilia presentó roturas

Por material vencido

El trabajo comenzó a mediados de mayo pasado a cargo de Vialidad provincial de Arrecifes desde la Autopista hasta el final de La Emilia. "Se comenzó a hacer el bacheo en dos etapas pero lamentablemente no rindió lo que esperamos, porque todo lo que se hizo se picó y se rompió", declaró el Delegado Enzo Alé.

A mediados de mayo pasado comenzaron los trabajos de cobertura de baches en el camino a La Emilia a cargo de Vialidad provincial, desde la Autopista hasta el final de La Emilia. Corresponde que Vialidad de zona 1 de Arrecifes se encargue de este tramo incluyendo el mantenimiento de las banquinas y la misma cinta asfáltica.

Pero los resultados no fueron los esperados ya que el nuevo bacheo presentó importantes roturas dejando el camino en mal estado. Al ser consultado sobre el tema, el Delegado de La Emilia Enzo Alé ratificó la situación a este medio y afirmó: "Solicitamos a Vialidad provincial el bacheo en los sectores más críticos. Se comenzó a hacer el bacheo, se hizo en dos etapas pero lamentablemente no rindió lo que esperamos porque todo el bacheo que se hizo se picó y se rompió".

Material vencido

En cuanto a las causantes del deterioro de los trabajos realizados, Alé manifestó que se debería a dos motivos: "En principio porque aparentemente estaba vencido el material líquido. Además como el trayecto de transporte del asfalto es largo y se trabaja con una temperatura muy alta, evidentemente el traslado hasta acá y el frío hicieron que se enfriara el material. Esas fueron aparentemente las causantes de que se rompiera el pavimento".

En este contexto, días pasados el Delegado de La Emilia se acercó a Vialidad de zona 1 de Arrecifes para hacer el reclamo pertinente. "Nos dijeron que ahora estaban realizando el mismo trabajo de bacheo en la ruta 51. Cuando lo terminen vendrán nuevamente a La Emilia para ver cómo quedó el trabajo y de qué manera repararlo nuevamente", afirmó Alé.

"Esperábamos tener un bacheo bien hecho pero lamentablemente no fue así. El material al estar vencido se fue despegando del pavimento viejo y quedó todo poceado, en mal estado", consideró.

Continuidad

Teniendo en cuenta lo planificado en cuanto a sectores para realizar el bacheo y el trabajo ya concretado, Alé declaró que todavía falta completar el sector del frente de Villa Canto hasta La Emilia donde hay tramos de "deterioro muy grande". "Decidimos pararlo hasta que no se empiece nuevamente de atrás para adelante porque de lo contrario vamos a estar en la misma. Entonces pedimos que se repare lo ya hecho que se rompió y darle continuidad hasta completar el total", aclaró.

Según el Delegado todavía no hay fecha confirmada para la llegada del personal de Vialidad de Arrecifes destinado a mejorar el trabajo de bacheo "porque todo depende de lo que demoren en reparar la ruta 51 y las condiciones del tiempo también". "Este trabajo no se puede hacer con llovizna o lluvia, si llueve hay que esperar. En esta época de invierno es más complicado porque queda el agua o la humedad en los baches y no se adhiere el otro material. Por eso no hay una fecha estipulada. Calculamos que en 20 días o un mes podría estar", sostuvo.

El bacheo en la zona del camino a La Emilia fue realizado con personal de Vialidad provincial de Arrecifes y colaboración de la Delegación Municipal. Se trata de una ruta que tiene 62 años y desde su construcción no había antecedentes de intervención de Vialidad provincial.

Proyecto de repavimentación

Además de los recientes trabajos de bacheado, desde la Delegación de La Emilia comenzaron a tramitar la llegada de Vialidad hace más de un año y mantuvieron varias conversaciones con la finalidad de realizar un proyecto general de repavimentación desde el puente. "Ya veníamos hablando con la gente de Vialidad de zona 1 de Arrecifes para hacer un proyecto de repavimentación de la ruta desde el puente de la Autopista hasta la finalización de La Emilia o de lo contrario la reparación de lozas en bloque de 4 metros por 3", declaró a este medio Enzo Alé.

En otro orden de cosas, hubo un avance por la concreción del recambio total de luminarias. El Delegado señaló que se completó el alumbrado público en la curva de La Emilia. "También se hizo toda la luminaria nueva en el acceso de La Emilia desde Villa Canto hasta la conocida rotonda, incluido el barrio. Eso fue finalizado hace casi dos meses en su totalidad. La obra completa abarcó alrededor de 600 luminarias nuevas", indicó.

Comentá la nota