Bachelet impulsa en Brasil mejoras al corredor internacional.

Las mejoras más importantes son poner en funcionamiento el ferrocarril de Mendoza a Chile y construir un túnel que atraviese la montaña para evitar los problemas de cierre del camino por la nieve.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró en relación con el proyecto del Corredor Biocéanico, que "tenemos que poner todo el empeño posible porque este es un proyecto con el que me he comprometido personalmente primero con el ex presidente Néstor Kirchner y luego con la presidenta Cristina Fernández".

Bachelet, habló con el titular del Consorcio Hugo Eurnekian al término de un encuentro de camaradería que se realizó al iniciarse su visita a San Pablo.

En ese marco, los representantes del Consorcio que lleva adelante el proyecto para el nuevo Corredor Bioceánico, encabezados por Hugo Eurnekian, se reunieron hoy con el ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, para avanzar en las nuevas etapas del emprendimiento que corresponden al marco jurídico del mismo y las alternativas de financiamiento para esta inversión que se estima cercana a los 3 mil millones de dólares.

La reunión se realizó en el Hotel Tívoli de esta ciudad previo al seminario sobre Integración que se lleva a cabo entre empresarios chilenos y brasileños que organiza la FIASP y que cerrarán los presidentes Michelle Bachelet y Luiz Inácio Lula de Silva.

De la reunión tomaron parte José Manuel Urenda de Interoceánica (Chile); Paulo Lacerda de Melo de Odebrecht (Brasil) y Max Santos Sang de Mitsubishi (Japón) y los integrantes del consorcio que encabeza la Corporación América de Argentina.

Durante el encuentro, el ministro Sergio Bitar resaltó que "la ejecución de esta obra, tomando en cuenta las áreas de Valparaíso y la Región Metropolitana por el lado chileno y las regiones de Cuyo y Buenos Aires por lado argentino significan el 50 por ciento de la economía de ambos países".

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia del emprendimiento que involucra al Mercosur y el Pacífico Sur y saludó la presencia en el consorcio de las empresas brasileñas, argentinas, chilenas y asiáticas.

Por su parte, el empresario Eurnekian sostuvo la necesidad de que "los estados nacionales apoyen las gestiones para la financiación de los Estudios de Factibilidad". Telam.

Comentá la nota