Bachelet dijo que aplicará la ley antiterrorista, aunque admitió que es deficiente

Bachelet dijo que aplicará la ley antiterrorista, aunque admitió que es deficiente

La presidenta chilena, que tildó el atentado en el centro de la capital trasandina como "un hecho abominable", aseguró que "Chile sigue siendo un país seguro" y que castigarán a los culpables.

La mandataria chilena hizo estas declaraciones tras visitar a tres de las personas heridas en una clínica de Santiago, después de que un artefacto estallara en una galería comercial situada en el Metro Estación Escuela Militar, en el municipio santiaguino de Las Condes.

"Este es uno de los actos más cobardes que hemos visto porque tienen como objetivo dañar a las personas, generar temor, incluso la muerte de personas inocentes", dijo la mandataria.

No obstante, aclaró que pese al atentado de hoy y a dos explosiones anteriores, una en el Metro y otra cercana a la comisaría policial que no causaron víctimas, "decir que el terrorismo se ha instalado en nuestro país no corresponde".

Bachelet fue enfática en que se aplicará toda la fuerza de la ley "y por cierto también la ley antiterrorista", aunque recalcó que esta normativa "debe ser mejorada". La jefa de Estado reconoció que la actual norma requiere cambios para poder enfrentar hechos de esta naturaleza."Es necesario demostrar que los ataques tienen la intención de provocar temor. Tenemos un problema con una ley que no está siendo eficiente", enfatizó Bachelet.

El martes, el Gobierno realizará una reunión especial de su comité de seguridad para abordar los atentados. Por su parte, la policía chilena ha desplegado un intenso operativo de búsqueda para capturar a los autores del atentado.

 

Comentá la nota