Bachelet: "Son atentados aislados; Chile sigue siendo seguro"

Bachelet:

Tras la muerte de un joven que manipulaba un artefacto explosivo, la mandataria aseguró que su gobierno y todos los organismos públicos están trabajando al máximo contra el terrorismo

"Seguiremos haciendo todas las investigaciones y medidas preventivas que se puedan, todas las medidas de investigación que se puedan para lograr que nuestros compatriotas vivan en un clima de paz y tranquilidad, como todos queremos vivir", aseguró hoy la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en referencia a la seguidilla de atentados explosivos en el país.

Esta madrugada, un hombre de 30 años murió cuando un artefacto casero que manipulaba estalló. La explosión le causó graves quemaduras al joven, cuyo cuerpo quedó envuelto en llamas y que en primera instancia fue ayudado por la policía, que apagó el fuego con un extintor, y luego fue trasladado a un centro de urgencia, donde falleció.

La detonación se produjo en el barrio de Yungay, en el centro de Santiago. La policía trabaja en la identificación de la víctima para determinar si tiene alguna vinculación con los recientes atentados en la capital chilena, si bien el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que el artefacto no tendría características similares a los anteriores. El incidente tuvo lugar en medio de una seguidilla de "bombazos" terroristas.

Bachelet, quien se encuentra en el norte del país tras haber participado en la Asamblea General de la ONU, afirmó que el Gobierno y todos los organismos públicos están haciendo su labor para que el país siga siendo seguro ante la amenaza de grupos terroristas, presuntamente anarquistas.

"Este es un tema que conversamos fuera de Chile. Se me preguntó la situación de los bombazos y explicamos queeran actos aislados, actos terroristas pero aislados, y que Chile sigue siendo un país seguro y estable. Nosotros como gobierno, las policías, el Ministerio Público y la Justicia, nos preocuparemos de hacer nuestro trabajo para que así sea", indicó la mandataria.

Esta semana, tres presuntos implicados en esos ataques fueron formalizados por la Justicia por su participación en distintos atentados explosivos, el más grave de los cuales ocurrió el 8 de septiembre en la concurrida estación de metro Escuela Militar, que dejó 14 personas heridas.

Comentá la nota