Bachelet asistirá mañana a una misa por los 30 años del conflicto del Beagle

La ceremonia con la presidente chilena se realizará de forma simultánea a la que participará Cristina Kirchner en la Basílica de Luján. Será en el aniversario la intermediación papal en el conflicto por el Canal de Beagle
La presidenta Michelle Bachelet asistirá a la misa con que la Iglesia Católica celebrará los 30 años de la mediación papal que evitó un conflicto bélico entre Chile y Argentina, por la soberanía de tres islas en el canal Beagle.

"Ella muy gentilmente ha aceptado nuestra invitación y nos estará acompañando el lunes en esa eucaristía", informó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien junto al arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, visitaron a Bachelet en la sede de gobierno.

La ceremonia religiosa se realizará en forma simultánea a la misa en la que participará la presidenta argentina Cristina Fernández, en la Basílica de Luján, en las afueras de Buenos Aires, y que será encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio.

Ambas ceremonias se realizarán mañana, fecha que coincide con la fecha en la que, hace tres décadas, el Papa Juan Pablo II delegó en el cardenal Antonio Samoré la tarea de viajar a la Argentina y a Chile para iniciar la acción de paz bilateral.

Comentá la nota