Bachelet anticipó que "trae propuestas" para la reunión de UNASUR

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró a su llegada a Bariloche que trae propuestas concretas a la cumbre de UNASURconvocada por la firma del tratado sobre la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.
"Chile va a plantear propuestas concretas en esta reunión" sostuvo la mandataria chilena en un breve diálogo con la prensa al arribar al aeropuerto de Bariloche.

Asimismo, Bachelet sostuvo que viene "a plantear puntos de vista buscando con mesura para buscar una solución a problemas comunes", y destacó que "Unasur debe enfrentar los desafíos que existen con decisión política".

La mandataria chilena, quien arribó en un avión de la Fuerza Aérea de su país, también señaló que "la situación requerida nos convoca y nos va a permitir hacer una integración real".

"Soy una mujer optimista por naturaleza, estoy convencida de que quienes decidimos construir Unasur es porque teníamos un fuerte espíritu de integración y que tenemos la capacidad de analizar de manera franca, clara y equilibrada las distintas situaciones en nuestra América del Sur", añadió Bachellet.

"Vamos a plantear todos nuestros puntos de vista buscando siempre con equilibrio, prudencia y mesura responder a los problemas que son comunes y necesitan una respuesta global", sostuvo la jefa de Estado chilena.

Además, Bachellet, quien llegó acompañada junto al canciller Mariano Fernández Amunátegui, afirmó no tener información acerca de la propuesta hecha por el presidente boliviano, Evo Morales, acerca de hacer un referendo sudamericano sobre las bases estadounidenses en suelo colombiano.

Comentá la nota