Bachelet admitió que ganar en primera vuelta "era complejo"

Bachelet admitió que ganar en primera vuelta "era complejo"
La ex presidenta y candidata socialista dijo que trabajará fuerte para lograr "la victoria decisiva" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 15 de diciembre.
La ex presidenta y candidata socialista, Michelle Bachelet, celebró el triunfo en las elecciones presidenciales de Chile y reconoció que ganar en primera vuelta "era complejo", por lo que anticipó que trabajará fuerte para lograr la "victoria decisiva" el 15 de diciembre.

"Aquí no hay dos lecturas, hemos ganado y por una amplia mayoría", resaltó este domingo por la noche la candidata del pacto Nueva Mayoría.

"Qué gran jornada, qué ejemplo de entusiasmo y democracia ha dado Chile este día", subrayó la ex presidente ante cientos de seguidores que la vitorearon cuando esta noche apareció en el céntrico hotel de Santiago desde el que siguió el escrutinio electoral.

Bachelet se mostró convencida de que dentro de un mes, los chilenos respaldarán su programa de gobierno, que incluye educación gratuita y de calidad, una reforma tributaria que grava las ganancias de las grandes empresas y una nueva Constitución "que nazca en democracia, sin rastro de autoritarismo".

"Hoy ha votado una amplia mayoría para que Chile sea el país justo que todos queremos", dijo la ex mandataria para animar a sus seguidores, muchos de los cuales confiaban en que la ex directora de ONU Mujeres se impondría en primera vuelta sobre los otros ocho aspirantes a la presidencia.

Tras agradecer el cariño y el apoyo de su equipo de campaña, sus hijos y muy especialmente su madre, Angela Jeria -con quien compartió exilio y tortura durante la dictadura- Bachelet resaltó que el pacto electoral Nueva Mayoría estuvo muy cerca de lograr la mayoría absoluta en la elección presidencial.

"Sabíamos que el desafío de ganar en primera vuelta era complejo; ganamos esta noche y vamos a trabajar para ganar en diciembre. No tengo duda de que lo vamos a lograr", apostilló.

Bachelet se congratuló de los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias por la Nueva Mayoría, el pacto electoral que la respalda y que está integrado por la Concertación y el Partido Comunista.

Al respecto, anunció que en dos circunscripciones electorales le arrebatarán el escaño en el Senado que actualmente tiene el oficialismo y en otras ocho, el puesto de diputado, lo que le permitirá contar con mayoría en el Parlamento.

"Esta amplia votación refuerza nuestra certeza de que es el momento de que Chile haga las transformaciones que requiere", aseguró Bachelet, quien se dijo decidida a acabar con "los abusos y las exclusiones" que hoy soportan los chilenos.

"No creemos en recetas mágicas, sabemos que las tareas no van a ser fáciles (...) pero juntos somos mayoría y haremos realidad el Chile con el que todos soñamos", apuntó.

Comentá la nota