Bacchiocchi se bajó de la lista

Bacchiocchi se bajó de la lista
El precandidato a concejal peronista José Luis Bacchiocchi anunció que se bajó de la lista “Unión por la libertad y el trabajo” que encabezaba.
Su decisión se debió a las irregularidades y las falacias que se fueron presentando en el transcurso de la campaña. Además aseguró que no está solo sino que gran parte de la lista también declinó sus candidaturas.

“Dadas tantas irregularidades y falacias, el conjunto de compañeros que conformamos nuestra agrupación política decidimos dar un paso al costado” le dijo Bacchiocchi a este medio. La misma decisión –según él mismo declaró- fue adoptada por Marcela de Lazzari, Juan Matías Córdoba, Carlos Naranjo, Alejandro Aguilante, Rocío Saldaña, Adriana González y Maximiliano Zerbino. Pese a esta determinación, las boletas ya están impresas y es muy probable que uno pueda encontrar en el cuarto oscuro la lista completa encabezada por Bacchiocchi

“Ocurre es que la lista sigue porque las boletas para las PASO ya están impresas, en estas elecciones la lista va aparecer completa pero en las elecciones generales nosotros no vamos aparecer. Por eso quiero aclarar, aunque la boleta aparezca en el cuarto oscuro, eso no significa que nosotros estemos jugando en estas elecciones. La decisión está tomada, nos bajamos”, declaró.

En cuanto a las irregularidades que lo llevaron a renunciar a la precandidatura, explicó: “nosotros veníamos trabajando con Alfredo Atanasof desde hace largo tiempo, habíamos armado la segunda sección electoral con nuestros candidatos a diputados pero el día antes al cierre de las listas, De Narváez irrumpió en la segunda sección y nos impuso a dos candidatos oriundos de la primera sección, ese fue mi primer enojo. Luego uno de esos candidatos, Marcelo Laporta vino a hablarme, me pidió que juegue y me dijo que me iba a aportar todo lo necesario para los medios pero hasta hoy no se pactó ninguna publicidad con ninguno de los medios, esa fue otra de las cosas por las que yo renegué y decidimos bajarnos”.

Segundo candidato

Por su parte, el segundo candidato de la lista Néstor Ruiz, que tiene sus orígenes en el gremio Camioneros y pertenece al partido “por la Cultura, la Educación y el Trabajo", mantiene su candidatura y será quien encabece la lista.

Tras conocerse la decisión de Bacchiocchi, Ruiz realizó declaraciones en el matutino EL NORTE donde negó que el resto de los integrantes de la lista se hayan bajado. Sobre ello Bacchiocchi dijo: “consulten con cada uno de los candidatos, los hechos mostrarán la verdad. Como apoderado de la lista mandé el conjunto a la Junta Electoral Provincial indicando que nos retirábamos de la lista, pero ahora cada uno tiene que hacer lo suyo, enviando desde el correo su telegrama, luego se verá quien dice la verdad y quién miente” concluyó

Comentá la nota