Azula prometió seguir mejorando Barranqueras.

La intendenta Alicia Azula abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Barranqueras, en la sala de sesiones con el compromiso de mejorar los barrios a pesar de la situación económica que atraviesa el país, la provincia y que afecta grandemente a la ciudad de Barranqueras.
En la oportunidad presentó su plan de acción para el año 2009 que incluye en materia de infraestructura urbana se seguirán los trabajos de mejoramientos barriales, los que implican inversiones en ripio, iluminación, zanjeo y colocación de tubos de desagüe. ‘Una buena administración nos ha permitido hasta ahora afrontar los compromisos, en especial los que tienen que ver con los salarios municipales, sin que se resintiera la caja en forma significativa. Hemos recaudado durante los dos primeros meses casi un 150 por ciento más que el año pasado, porcentaje que no es otra cosa que la respuesta de nuestra comunidad contribuyente a las inversiones que realiza su municipio para poder mejorar día a día sus servicios y la calidad de vida de cada uno de los vecinos‘.

“En materia de salud hemos terminado el programa ‘Barranqueras Saludable‘ contando con el gran apoyo para su concreción de la Asociación Mutual de Empleados Bancarios‘ quien nos proveyó de materiales y elementos de trabajo, estando a cargo del Municipio la contratación del equipo médico. En un año electoral como este es fácil para algunos caer en la crítica fácil, en el golpe bajo y en las viejas prácticas políticas que tanto desprecia nuestra sociedad de hoy. Ojalá que antes de caer en esa tentación y en el facilismo estén a la altura de las circunstancias y aporten con ideas y opciones a la solución de nuestros problemas que no dejan de ser comunes a pesar de las distintas posiciones ideológicas‘.

Entre los presente se pudo ver a representantes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Barranqueras, el Interventor del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, la Jueza de Faltas Marian González Atienza, y en pleno el gabinete Municipal.

Los párrafos más importantes del mensaje

Éntre los párrafos más importantes que menciono la intendente Azula se puede destacar los siguientes:

- “No es hora de grandes inversiones que deberán esperar mejores momentos. No es tiempo de reclamar lo que la caja no puede dar”.

- “Es tiempo sí de cuidar lo que tenemos, lo que tanto esfuerzo nos costó”.

- “En un año electoral, no es grato ni popular tener que decir que difícilmente podamos hacer las inversiones planeadas, tanto en maquinaria como en infraestructura urbana”.

- “Desde ya agradezco al señor gobernador que ha sabido entender que las necesidades de los vecinos de Barranqueras nada tienen que ver con disputas partidarias, y que el bienestar de la gente está por encima de cualquier contienda electoral”.

- “En los. próximos días se comenzarán las obras de urda plazoleta ubicada en el interior de Villa Forestación, dotando a este histórico sector de Barranqueras de un espacio de recreación que hasta hoy no tenían”.

- “En materia de infraestructura urbana se seguirán los trabajos de mejoramientos barriales, los que implican inversiones en ripio, iluminación, zanjeo y colocación de tubos de desagüe. En las últimas grandes lluvias sufridas pudimos comprobar que el trabajo realizado en el mantenimiento de las cuencas de desagües y estaciones de bombeo no han sido en vano, ya que nuestra ciudad casi no se vio afectada presentando problemas en sectores puntuales que fueron solucionados”.

- “Hemos comprobado que el éxito se logra con el trabajo mancomunado de la institución municipal, el gobierno en su conjunto comprendido el Ejecutivo y el Legislativo, los empleados municipales, la sociedad movilizada y cada uno de nuestros vecinos”.

Comentá la nota