Azula: "Nos preparamos para afrontar tiempos difíciles".

Azula:
Alicia Azula Hizo hincapié en la situación económica crítica que atraviesa el país, la provincia y que afecta de manera taxativa a la ciudad de Barranqueras. Dijo que hay que estar preparados para enfrentar este momento durante la apertura de sesiones ordinarias.
La intendente Alicia Azula abrió el período de sesiones ordinarias del concejo municipal de Barranqueras, el mismo inicio pasadas las pasadas las 10 de la mañana, en la sala del concejo municipal.

La mandataria indico “fiel reflejo de ello es la baja de la coparticipación, baja que tiene una tendencia a acrecentarse mes a mes. Entonces en estas circunstancias que debemos reflexionar en los próximos meses, deseando que esta nueva crisis no nos golpee de lleno pero debiendo estar preparados para afrontar tiempos difíciles.

Una buena administración nos ha permitido hasta ahora afrontar los compromisos, en especial los que tienen que ver con los salarios municipales, sin que se resintiera la caja en forma significativa.

Hemos recaudado durante los dos primeros meses casi un 150% más que el año pasado, porcentaje que no es otra cosa que la respuesta de nuestra comunidad contribuyente a las inversiones que realiza su municipio para poder mejorar día a día sus servicios y la calidad de vida de cada uno de los vecinos.

PLAN ACCION

Azula, en la oportunidad presentó su plan de acción para el año 2009 que incluye en materia de infraestructura urbana se seguirán los trabajos de mejoramientos barriales, los que implican inversiones en ripio, iluminación, zanjeo y colocación de tubos de desagüe.

En las últimas grandes lluvias sufridas pudimos comprobar que el trabajo realizado en el mantenimiento de las cuencas de desagües y estaciones de bombeo no han sido en vano, ya que nuestra ciudad casi no se vio afectada presentando problemas en sectores puntuales que fueron solucionados. Estamos abriendo la Avenida Edison hasta la Avenida España y terminando la iluminación de la calle Misiones, con lo que importantes barriadas tendrán nuevas posibilidades de accesos y mayor seguridad.

Las obras de una plazoleta ubicada en el interior de Villa Forestación, dotando a este histórico sector de Barranqueras de un espacio de recreación que hasta hoy no tenían.

A esto debemos sumar los trabajos que en estos momentos se están haciendo en el barrio relacionados con la apertura y arreglo de calles y pasajes e iluminación.

En materia deportiva ya hemos enviado a este Concejo el plan de trabajo para todo el año, a través del cual profundizaremos nuestra presencia a favor de los niños y jóvenes que con las prácticas deportivas adquieren disciplina y valores que forman con el tiempo a la futura sociedad de Barranqueras.

En materia de salud hemos terminado el programa “Barranqueras Saludable” contando con el gran apoyo para su concreción de la Asociación Mutual de Empleados Bancarios” quien nos proveyó de materiales y elementos de trabajo, estando a cargo del Municipio la contratación del equipo médico.

En un año electoral como este es fácil para algunos caer en la crítica fácil, en el golpe bajo y en las viejas prácticas políticas que tanto desprecia nuestra sociedad de hoy.

Ojalá que antes de caer en esa tentación y en el facilismo estén a la altura de las circunstancias y aporten con ideas y opciones a la solución de nuestros problemas que no dejan de ser comunes a pesar de las distintas posiciones ideológicas.

Finalizando su discurso la jefa comunal dijo “hemos comprobado que el éxito se logra con el trabajo mancomunado de la institución municipal, el gobierno en su conjunto comprendido el Ejecutivo y el Legislativo, los empleados municipales, la sociedad movilizada y cada uno de nuestros vecinos.

Hoy nuevamente nos encontramos ante un nuevo desafío un año donde seguramente no habrán los recursos necesarios para cubrir todas las demandas, con el condimento extra de ser un año electoral y es por eso que una vez más los convoco a todos a seguir trabajando juntos sabiendo que nuestra primera responsabilidad para los que estamos en función de gobierno es atender, escuchar y trabajar por esta comunidad que nos eligió.

Comentá la nota