El "azul" Ricardo Consiglio cargó contra el oficialismo radical.

"Cuando eran intendentes alababan a Marín mientras desde la Cámara peleábamos por una distribución más justa de los fondos provinciales". El ex diputado radical Ricardo Consiglio acusó a Juan Carlos Marino de que "sólo tiene intereses personales y monetarios".
Ricardo Consiglio, dirigente de la Lista Azul del radicalismo pampeano, cuestionó duramente a la conducción partidaria: "Nunca fuimos sumisos a nadie, siempre estuvimos en la vereda de enfrente del oficialismo, y más aún ahora con Marino", le dijo a LA ARENA.

En quince días, los azules se reunirán para trazar la estrategia de cara a la interna para las candidaturas legislativas nacionales. Están dispuestos a participar de la contienda convencidos de que "es imposible llegar a un consenso".

Consiglio dijo que el sector mayoritario de la UCR, los blancos o Integración Radical, se manejan de "una forma arrogante, avasalladora; siempre siguieron el ejemplo al marinismo; es más, cuando eran intendentes alababan a Marín mientras nosotros desde el bloque de diputados peleábamos por una más justa distribución de fondos provinciales".

"Nunca los vi parados en la vereda de enfrente y cuando como diputados hacíamos denuncias (contra el gobierno provincial) ellos (por los jefes comunales radicales) se mostraban muy escurridizos".

-En este enfrentamiento, ustedes, los azules, perdieron la pulseada para hacerse con la presidencia del bloque de diputados del Frepam, para que quedara en manos de Hugo Pérez.

-Desde que se constituyó el bloque (en diciembre de 2007) Pérez expresó su intención de presidirlo y este año intentó nuevamente. Es más, fueron los celestes (Sergio Pregno y Martín Berhongaray) los que lo tentaron para hacerlo, pero después (la representante de la Lista Morada) Josefina Díaz se abrió.

-¿Ya está decidido que usted será precandidato a senador o a diputado nacional?

-No quiero, ni dejo de querer serlo. La política me ha dado muchas pérdidas, pero llegado el caso no le voy a esquivar al bulto ya que tengo una responsabilidad y así me lo hacen notar constantemente mis amigos.

-Volviendo al oficialismo de la UCR, el otro día Juan Carlos Marino rechazó las críticas de que su sector concentraba los cargos y candidaturas.

-Marino distribuye los cargos cuando éstos no son remunerados, por eso fue muy generoso con las minorías al momento de conformarse el Comité Provincia. También leí que Marino habló de la candidatura de Torroba (de la Lista Azul) y de lo que había hecho la Lista Blanca para que se bajara Leandro Altolaguirre (Celeste). Lo que puedo decir al respecto es que Torroba ganó en Santa Rosa por sí mismo y nada tuvo que ver Marino porque no aportó nada durante la campaña, así que ahora no puede querer pasar ninguna factura. Marino sólo tiene intereses personales y monetarios.

-Consiglio, por lo que está diciendo, hablar de consenso en el radicalismo, al menos por parte de los azules, es imposible.

-En diciembre pasado nos juntamos y decidimos ir a la interna y dentro de dos semanas nos volveremos a reunir por este tema. No nos importa ir solos contra todas las demás líneas, lo que nos importa es no perder la esencia del radicalismo.

Comentá la nota