Azul: Plan Nacional de Obras Públicas

Este mediodía, el intendente Omar Duclós participó del lanzamiento del Plan Nacional de Obras Públicas que se realizó en la quinta presidencial de Olivos.
El acto estuvo encabezado por la presidenta Cristina Kirchner quien estuvo acompañada por los ministros del Gabinete Nacional, gobernadores, autoridades legislativas, intendentes de distintas ciudades del país, representantes de las cámaras empresarias vinculadas con la construcción y dirigentes gremiales de la UOCRA y la CGT encabezados por Gerardo Martínez y Hugo Moyano, respectivamente.

En la ocasión, la presidenta anunció el Plan Nacional de Obras Públicas que comprende algunas actualmente en proceso de licitación y otras que se impulsarán a partir año próximo por un total de 59 mil millones.

El Plan está compuesto por tres grandes rubros: obras estructurales que corresponden a trabajos de gran magnitud; obras programáticas que atañen a programas permanentes del Estado como viviendas, hospitales y caminos; y mejoramiento del hábitat que comprende construcción de viviendas, cloacas y agua potable, entre otros.

En el acto se dieron a conocer los lineamientos generales de este Plan que se ejecutará con la participación de la Provincia y los municipios. Próximamente, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se informará las obras comprendidas para cada distrito.

Comentá la nota