Azul: Obras de pavimentación

El intendente Omar Duclós visitó esta mañana los trabajos de pavimentación que culminó día pasados en Colón entre Tiro Federal y Aldáz, donde además se concretó una obra complementaria de desagües pluviales.
Además se encontraban presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato.

La inversión efectuada asciende a 500 mil pesos.

En la oportunidad el jefe comunal señaló que "esta calle era una prioridad dentro del Plan de Pavimentación porque desde que se pavimentó Burgos hace unos años era necesario tener un retorno pavimentado desde la zona norte hacia el centro".

En tanto anunció que se continúa trabajando en los barrios Villa Piazza Norte, Monte Viggiano, Plaza Oubiñas, Ceramista y en las localidades de Cacharí y Chillar.

Por otra parte informó que este trabajo se efectúa con los fondos genuinos del Plan de Pavimentación que posee dos vertientes, por un lado lo que pagan los frentistas que corresponde a un 50% del costo de la obra y el resto pertenece Fondo General Solidario de Pavimentación que pagan todos los contribuyentes de la Tasa urbana.

Asimismo recordó que "cuando anunciamos el Plan de Pavimentación en el año 2007 dijimos que las fuentes de financiamiento eran las dos anteriores y el uso del crédito lo que nos permite anticipar obra y tener la posibilidad de intensificar la capacidad operativa". En tal sentido explicó que están en trámite un crédito aprobado por el Concejo Deliberante ante el Estado Provincial y otro del Banco Patagonia que está en tratamiento en el Concejo y la Asamblea de Mayores Contribuyentes "donde hay una cuestión que generó preocupación compartida respecto al nivel que ha alcanzado la tasa de un 24 % que es elevada. He propuesto ante el Concejo una alternativa para no desaprovechar este crédito que consiste en que la Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales autorice la toma del crédito con un tope en la tasa para que tengamos la autorización disponible aguardando que baje".

Con respecto a los detalles técnicos de la obra Comparato informó que "estas calles fueron pavimentadas con un ancho de 8,34 mt.., no tenían cordón cuneta por lo que la superficie aproximada fue de 6 mil metros cuadrados. Además tuvo una obra complementaria importante ya que se hizo una ampliación del desagüe pluvial de calle Catamarca por calle 8 donde hay un ramal existente y se construyeron casi 120 metros de cañería con sumideros y cámaras de inspección".

Comentá la nota