Azul: Municipales denuncian a funcionarios del Intendente Inza por "aprietes"

Azul: Municipales denuncian a funcionarios del Intendente Inza por

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) acusó al Gobierno municipal de "aprietes y amenazas de baja de contratos de manera ilegal". También denunció que hay funcionarios que no trabajan pero "curiosamente siguen cobrando sus sueldos altísimos".

Luego del paro del pasado 5 de agosto, el conflicto con los empleados municipales de Azul se agudiza y ahora denuncian a funcionarios del Intendente José Inza por diversas irregularidades.

"Atento a los reclamos de los empleados municipales por aprietes y amenazas de baja de contratos de manera ilegal, sin justificativo y el debido proceso, es que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se encuentra denunciando irregularidades y en estado de alerta y movilización", afirmaron desde el gremio mediante un comunicado, según consigna el portal Infocielo.

Desde el STMA indicaron que hay funcionarios que "hace años que no trabajan pero curiosamente siguen cobrando sus sueldos altísimos con funciones, ordenanzas y todos los plus".

El sindicato también denunció "aprietes" y los vinculó directamente con las PASO en el municipio, donde Inza perdió la interna del FpV. "El Secretario de Gobierno,  Federico Saldaño, es el responsable número uno de apretar a los empleados, de pedir los pases para su área de la gente que políticamente no ha jugado para Inza en las PASO 2015 así él se da el gusto de poder echarlos", apuntó.

Además de Saldaño, el STMA también apuntó contra el Subsecretario de Cultura Lucio Rancez, la Directora de prensa Ayelen Martínez y el Concejal Omar Seoane por "presionar a los compañeros, hacerlos trabajar en negro y bajar contratos sin el debido proceso".

Comentá la nota