Azul: Molina dijo que si gana intensificará vínculos con facultades

Azul: Molina dijo que si gana intensificará vínculos con facultades

Los candidatos de Progresistas, a intendente Claudio Molina y a diputado nacional Omar Duclós, se reunieron con la Decana de la Facultad de Agronomía, Ing. Agr. Liliana Monterrroso y el Vice Decano, Ing. Agr. Horacio De Dominicis. Luego, hicieron lo propio con la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Laura Giosa.

En el cónclave, surgieron distintas inquietudes orientadas a fortalecer el desarrollo universitario en Azul, con la trascendencia que ello implica tanto en la formación de profesionales, como en la transferencia de conocimiento a los distintos actores de la comunidad, potenciando el desarrollo local.

Finalizado el encuentro, el Molina manifestó que “si soy elegido Intendente voy a intensificar los vínculos con ambas facultades y con las autoridades del rectorado de la UNICEN para colaborar desde el Municipio en todo lo que esté a nuestro alcance en la expansión universitaria en Azul, y aprovecharemos el conocimiento que producen para potenciar las posibilidades de desarrollo”.

Y agregó: “El Municipio, junto a la Universidad y los emprendedores locales debemos articular una estrategia común para aumentar la producción y generar nuevas oportunidades de trabajo. Particularmente veo en el Centro de Desarrollo Emprendedor que tiene la Facultad de Agronomía, un ámbito de coordinación de esfuerzos para motivar y apoyar muchas vocaciones emprendedoras”.

Por su parte, Duclós indicó: “Argentina debe poner en valor todo su potencial para la producción de alimentos, no cabe dudas que éste es uno de los grandes ejes del desarrollo nacional, y en Azul y la región tenemos la enorme ventaja de contar con los recursos productivos y con una facultad prestigiosa, que además de la ingeniería agronómica, y sus tecnicaturas, tiene la Licenciatura en Tecnología de Alimentos, que debemos aprovechar fuertemente para el desarrollo de un entramado productivo sustentable y de calidad”.

Posteriormente Molina y Duclós, junto a la concejal Maya Vena se reunieron con la Decana de la Facultad de Derecho Dra. Laura Giosa, con quien dialogaron sobre el crecimiento de las distintas carreras que ofrece la facultad y el reconocimiento que han logrado en pocos años a partir de un trabajo serio y responsable, anteponiendo la meta de la calidad educativa.

Sobre esta reunión, a la que Claudio Molina calificó de muy fructífera, señaló: “Conversamos sobre proyectos para crear nuevas carreras, vinculadas a ventajas comparativas y competitivas de nuestra ciudad, que contribuirían a ampliar la oferta educativa, facilitando a los jóvenes del distrito y de la región el acceso a la educación superior, además de extender los beneficios culturales, sociales y económicos que aporta la actividad universitaria como factor de desarrollo a la comunidad”.

Y por esto, indicó: “Para ello desde el Municipio vamos a dinamizar al CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior), con un fuerte compromiso del Municipio, que comprenderá también la mejora en la accesibilidad al Campus Universitario, a través del programa de movilidad urbana y modernización del transporte que vamos a impulsar. El crecimiento de la universidad, nos impone nuevos desafíos para brindar infraestructura y servicios acordes a una ciudad universitaria”.

Comentá la nota