La UCR de Azul irá a internas, pero deja abierta la puerta para un acuerdo electoral con la CC

Lo confirmaron ayer desde el comité local. Así y todo, se menciona que es posible un acercamiento con la Coalición Cívica.
Juan Saenz y Omar Duclós, el presidente del comité local de la UCR y el intendente electo por la CC. Entre el partido y la agrupación, a nivel local, el acuerdo electoral es posible.

El radicalismo de Azul irá a elecciones internas el próximo 19 de abril, aunque desde el Comité se informó ayer que más allá de ese proceder para respetar los tiempos orgánicos del Partido, continuarán abiertos al diálogo ante la posibilidad de una alianza con la Coalición Cívica a nivel local, en sintonía con los acuerdos electorales que ya han sido acordados tanto a nivel nacional como provincial.

Así fue indicado desde el Comité ubicado en Burgos 711. Al respecto, fue acercada a El Tiempo una carta enviada ayer mismo a la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica de Azul y que lleva la firma de Juan Saenz y Nicolás Duba, presidente y vicepresidente del Comité.

La misiva es en respuesta a una nota que había sido recibida en el comité de la UCR el pasado día 4 del corriente mes y que fuera enviada desde la Coalición Cívica local.

"Sin perjuicio de las conversaciones oficiales que se vienen produciendo, consideramos que los acercamientos producidos a nivel nacional y provincial respecto de una alianza electoral se condicen con una demanda de la sociedad de ver a una oposición unida, no sólo en principios y valores o en acuerdos parlamentarios sino también en una oferta electoral en condiciones de disputar el poder en todos los niveles", comienza diciendo dicha carta.

Más adelante se indica: "El radicalismo de Azul no es ajeno a esto y ratifica por este medio lo conversado con dirigentes de la Coalición en reuniones llevadas a cabo días atrás, respecto de su voluntad en analizar un acuerdo electoral en ese sentido".

"No obstante y previo a emprender el diálogo al respecto, el Comité local de la UCR previamente respetará los tiempos orgánicos internos del Partido, los que a la luz de los últimos acontecimientos (el adelantamiento de las elecciones a nivel nacional que se está tratando en el Parlamento) se han visto adelantados al 19 de abril próximo, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones internas del radicalismo".

"Por lo expuesto, y sin perjuicio de estar abiertos al diálogo y a continuar con las conversaciones que se vienen produciendo, abrigando el deseo de llegar a un acuerdo beneficioso para todos, pero sobre todo para la sociedad azuleña, es nuestro deber institucional postergar cualquier negociación oficial a la fecha mencionada precedentemente", se indica finalmente en la carta.

El último sábado, cuando se presentó la Mesa Ejecutiva encargada de llevar adelante la conducción de la Coalición Cívica en esta ciudad, el intendente Omar Duclós marcó la intención de conformar un frente amplio a nivel local y que para ello existe la disposición de alcanzar coincidencias "con aquellas fuerzas políticas con las que, genuinamente, podamos compartir una propuesta programática, una estrategia política. En definitiva, con las que podamos formar parte de un proyecto común".

En este sentido, habló de la UCR y comentó que le fue remitida una nota al Comité para comenzar a dialogar en busca de formalizar una propuesta común.

En esa ocasión, Duclós también hizo hincapié en que las expectativas "son muy buenas".

Comentá la nota