Azul: El Intendente Inza no competirá en las generales de octubre

Azul: El Intendente Inza no competirá en las generales de octubre

Se debe a que Claudio Molina -Progresista-, se impuso en la elección con el 17,60%, sobre Hernán Bertellys, que obtuvo el 13,57%. En tanto el actual Jefe Comunal quedó tercero en la interna del Frente para la Victoria y no podrá ir por la reelección en las generales de octubre.

La buena actuación candidato a Intendente Claudio Molina, acreditó 6.524 votos y se impuso sobre su adversario en la interna, Eduardo Lapenta, del Partido Socialista y competirá en octubre para suceder al actual Jefe Comunal José Inza.

El Frente para la Victoria tuvo cuatro candidatos y  recabó el 41,49% de los votos. En ese sentido,  colocó como  a Hernán Bertellys primero en la interna y competirá en octubre con el 13,57%, secundado por Mario Caputo que obtuvo el 11,49% y en tercer lugar quedó el Intendente actual, José Inza que no llegó al 10 por ciento de los votos.

Cambiemos, obtuvo un 28,05% de los votos entre sus tres postulantes y el que ganó la interna fue el candidato de Mauricio Macri, Ramiro Ortiz Massey, que obtuvo el 11,90% de los votos.

Cabe recordar que Inza no tuvo buenas repercusiones en el último tiempo previo a las PASO, debido a un déficit financiero que atraviesa su distrito con una deuda de alrededor de 25 millones de pesos, que él mismo reconoció.

En el mes de julio hubo paro indeterminado por parte de los trabajadores estatales de la localidad por la falta de pago de los sueldos. En ese marcoInza fue interpelado por el HCD de azul, para que de explicaciones, Sin embargo el Intendente nunca se presentó a declarar.

Comentá la nota