Azul con graves problemas con la basura se despertó inmersa en una nube de humo

Azul con graves problemas con la basura se despertó inmersa en una nube de humo

La localidad bonaerense amaneció con una nube de humo negro producto de la quema de residuos urbanos sólidos.

El municipio de Azul cuenta con una Planta de Tratamiento de residuos sólidos urbanos y un predio de disposición final, pero esta mañana la nube densa de humo negro con la que despertó la ciudad evidenció las falencias del sistema.

La basura es un problema que aqueja a varias localidades bonaerenses pero parece que en Azul la situación es cada vez más complicada lo que se evidenció cuando una intensa nube de humo, producto de la quema de basura, azotó la ciudad.

Debido a lo tóxico que resulta la inhalación del humo, a las autoridades se les dificultó el ingreso al predio para reparar los daños provocados.

Si bien aún se desconoce quiénes son los responsables, las flechas apuntan, según un medio local, a un camión que ingresó al predio y que luego se perdió entre el humo que recubre toda la zona aledaña al predio.

Al mismo tiempo, denunciaron a la planta de tratamiento residual por no cumplir con los requisitos básicos de protección medioambiental y que en lugar de realizar un correcto tratamiento, se los dispone tirándolos directamente sobre la tierra, sin protección y a cielo abierto, convirtiéndola en un basural.

Finalmente, explicaron que cuando los residuos saturan el espacio, los incendian para poder seguir arrojando los deshechos provocando de ese modo más contaminación para la población lo que podría provocar intoxicación por inhalación.

Comentá la nota