Azul: Se firmó un convenio con ARBA

El intendente Omar Duclós viajó a la ciudad de La Plata junto con el secretario de Hacienda, Omar Norte donde firmó un convenio de colaboración con el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya.
Este convenio tiene por objeto establecer la colaboración mutua entre el municipio y la provincia a fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión en lo referente a la recaudación tributaria y el catastro territorial. Entre las acciones a implementar se destacan:

·El intercambio y procesamiento de datos tendientes a integrar procesos.

·Acciones de fiscalización coordinadas entre ambas jurisdicciones.

·Plataforma integrada de trámites aplicando nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen procesos y servicios que se prestan al ciudadano en cuestiones comunes a ambas partes.

·Implementación de políticas conjuntas de cobranzas.

El jefe comunal destacó que “la firma de este convenio nos permite intensificar la integración de esfuerzos con la provincia a fin de optimizar la fiscalización, alcanzando cada día una mayor eficiencia en la gestión de percepción de los tributos y combatir la evasión como base de una equitativa política tributaria”.

Comentá la nota