Azul cuenta con la Policía de Prevención Local y el Comando de Prevención Comunitaria

Azul cuenta con la Policía de Prevención Local y el Comando de Prevención Comunitaria

En la oportunidad de la visita del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, el intendente José Inza firmó junto al funcionario bonaerense un convenio marco de cooperación para la implementación, mantenimiento y supervisión del Sistema de Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Por otro lado, subscribió una serie de acuerdos para la creación de la Unidad de Policía de Prevención Local.

Asimismo, fueron presentados y luego exhibidos en el Veredón Municipal los ocho móviles que desde el CPC se sumarán al patrullaje diario de las ocho cuadrículas por las que se divide la ciudad. Para esto, personal de diferentes dependencias de seguridad formarán parte de esta patrulla, contando con dos efectivos por vehículo con un trabajo de 24 horas por 48 de franco.

El CPC está destinado a materializar la seguridad pública mediante la prevalencia de un modelo de policía de proximidad, cuya función principal resulte la prevención y mantenimiento de la seguridad pública.

Asimismo, la Unidad de Policía de Prevención Local será coordinada por la Superintendencia de Seguridad Local, dependiente de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.

Las características de esta policía de proximidad se basan en el objetivo de incrementar las actividades de prevención del delito, una mayor reciprocidad en las relaciones con la comunidad como así también la descentralización de los servicios policiales.

Ésta es una más de las políticas públicas en materia de seguridad que se implementarán en nuestra ciudad y que fueron gestionadas por el Jefe Comunal para así brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comunidad.

Para esto, el municipio destinará un determinado espacio físico para el dictado del Curso de Formación de Policía de Prevención Local, que realizarán los postulantes a formar parte de esta fuerza de seguridad.

Comentá la nota