Azul: Concejales rechazaron recusaciones de Inza y avanza la Comisión Investigadora

Azul: Concejales rechazaron recusaciones de Inza y avanza la Comisión Investigadora
En sesión especial, el HCD rechazó las recusaciones planteadas por el Intendente sobre los integrantes de la Comisión que define la suerte del propio Jefe Comunal. Inza argumentó en su descargo que fue prejuzgado adversamente y que eso le quitó "la posibilidad de defenderse".
Por el voto favorable de 16 ediles y una abstención, el Concejo Deliberante de Azul rechazó las recusaciones que planteó el Intendente José Inza sobre los cinco integrantes de la Comisión Investigadora que investigan irregularidades en su gestión.

El diario El Tiempo da cuenta que esta situación complica aún más la actualidad del Intendente de cara a una eventual suspensión o hasta posible destitución. El Jefe Comunal fue acusado por los ediles por la intromisión del Departamento Ejecutivo en las decisiones del Legislativo. En este sentido, calificaron a Inza como "antidemocrático" y "autoritario".

Con el rechazo de esta presentación, sólo resta esperar el informe final de la Comisión Investigadora que definirá el futuro político del Intendente.

Comentá la nota