Azul: Concejales deciden si aprueban la Comisión Investigadora a Inza

Azul: Concejales deciden si aprueban la Comisión Investigadora a Inza
Este lunes 9 a la noche habrá sesión extraordinaria del HCD. Son 8 los puntos a investigar, en caso que el proyecto obtenga al menos el voto de 12 concejales. El Intendente, que no estuvo presente en la interpelación en la que se decidió avanzar en el análisis de los decretos y resoluciones dictados por la gestión municipal, está sospechado de posibles conductas "lesivas al interés patrimonial del municipio".
El proyecto de Decreto para la conformación de una Comisión Investigadora de la gestión de José Inza ya está redactado e incluye ocho puntos, y no ya sólo los cuatro que fueron tratados en la interpelación a la que el Jefe Comunal no asistió sino que envió en su representación al Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli.

Los temas incluidos dentro de la propuesta de Comisión Investigadora son: demora y reticencia del Ejecutivo en brindar información pública; el pago de horas extras a un grupo de trabajadores; el pago de sobresueldos a funcionarios y la manera de registrar los actos de gobierno, cuatro puntos tratados en la interpelación; y redeterminación de valores de servicios públicos; la licitación de obra de la red cloacal en Villa Piazza Norte; el sumario administrativo por el intento de tercerizar el cobro de tasas municipales (que motivó la primera interpelación del Intendente) e irregularidades denunciadas en el área de prensa municipal, según da cuenta el medio local El Tiempo.

Para que el decreto sea aprobado se necesitan las dos terceras partes del total de los concejales, es decir, 12 votos. De aprobarse la puesta en marcha de la Comisión Investigadora, esta estará integrada por cinco ediles y tendrá representación de todos los bloques.

Según establece la Ley Orgánica municipal, a partir de que la Comisión comienza a trabajar, tiene legalmente un plazo máximo de 30 días para investigar y presentar un informe preliminar al Intendente. Inza dispondrá entonces de 10 días para hacer su descargo.

Con esa nueva información, la Comisión Investigadora contará con 15 días más para brindar un informe final y decidir sobre la situación.

Comentá la nota