Azul: La Comisión presentó informe final y avanza hacia la destitución del Intendente Inza

La Comisión que investiga presuntas irregularidades en la gestión que encabeza José Inza presentó el informe final, en el cual pide la "suspensión preventiva" para el Intendente, como paso previo a su destitución. Deberá ser ratificado por el pleno del HCD este jueves.
El informe final de la Comisión Investigadora que analiaza las supuestas irregularidades de la administración Inza, y que ya formuló nueve cargos contra el Intendente, ingresó al HCD. El texto contiene el pedido de suspensión preventiva para el Jefe Comunal como paso previo a su destitución.

Hoy jueves, el informe tomará estado parlamentario y los ediles deberán ratificar o rectificar su contenido, y se podrá allanarel camino para el veredicto final que tendrá lugar el 5 de diciembre.

El informa solicita al HCD se "considere la posibilidad de decretar, como medida precautoria, la suspensión preventiva del Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza (en los términos y alcances del art. 253 de la LOM), teniendo especialmente en cuenta para ello la gravedad de los hechos investigados y en resguardo de los intereses municipales, y a los fines de

posibilitar el comienzo del proceso previsto en el art. 250 del Decreto Ley 6769/58-LOM, es decir, como paso previo para la eventual determinación de la sanción de destitución con causa prevista en la última normativa citada".

Comentá la nota