Azul, "Ciudad libre de Discriminación"

Veintinún municipios de la provincia de Buenos Aires firmaron convenios con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para adherir al programa "ciudades libres de discriminación."
La firma de los acuerdos se realizó en el marco de un seminario que organizó el Inadi en el auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, en el que participaron intendentes bonaerenses.

A través del programa los municipios se comprometen a desarrollar políticas activas a favor de las diversidades y acciones, en conjunto con el Inadi y organizaciones civiles, para eliminar prácticas discriminatorias, xenófobas o racistas.

Adhirieron a este programa los municipios de González Chávez, Alberti, Arrecifes, Azul, Baradero, Carmen de Areco, Castelli, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, Chascomús, Ensenada, Escobar, Ituzaingó, Luján, Pehuajó, Patagones, Quilmes, Ayacucho, Capitán Sarmiento y San Isidro.

La titular del Inadi, María José Lubertino, dijo que "el programa ciudades libres de discriminación se viene desarrollando en todo el país y ya hay mas de 200 ciudades que firmaron los acuerdos".

"Ahora -indicó- entramos en la fase de reuniones provinciales", que ya se concretaron en Santa Fe y La Pampa.

Lubertino precisó que "la importancia de este programa" es que trabajan "para que las ciudades sean también amigables con los niños y niñas, accesibles para las personas con discapacidad y seguras para las mujeres".

El seminario se organizó en paneles de discusión sobre "Gestión participativa de las diversidades en los gobiernos locales", "Ciudades amigables-Ciudades accesibles", "Ciudades Paritarias-Ciudades Seguras" y "Ciudades Diversas-Ciudades Seguras".

Comentá la nota