LA CGT AZUL Y BLANCA APOYA LA ESTATIZACION DEL REGIMEN PREVISIONAL Y PIDE DOBLE INDEMNIZACION

BUENOS AIRES, nov 4 (DyN)- La disidente CGT-Azúl y Blanca que encabeza Luís Barrionuevo respaldo hoy a la decisión oficial de "estatizar" el régimen previsional y anunció que le pedirá a la presidenta, Cristina Fernández, por la implementación de la doble indemnización para salvaguardar el empleo.
La información fue proporcionada mediante un comunicado que difundió el barrionuevismo para quién la iniciativa oficial de estatizar el régimen previsional fue "apresurada" por lo que pidió dejar sentado que de aquí en adelante "nunca más el sistema político debería entregar a manos privadas el futuro de los jubilados argentinos".

Por eso, se manifestó además en favor de buscar todos los consensos necesarios para lograr en el Congreso la aprobación con respaldo absoluto, del proyecto oficial.

La central opositora al gobierno y la CGT que lidera Hugo Moyano manifestó además su "preocupación" por la "ola de despidos y suspensiones" de trabajadores que se están produciendo en todo el país.

"El gobierno debe garantizar el pleno empleo" y debe aplicar las medidas que sean necesarias para "proteger" la industria nacional", reclamo la CGT-Azul y Blanca.

El barrionuevismo pretende además que el Gobierno acepte "modificaciones" al proyecto estatizar de las jubilaciones para no permitir que los fondos de los jubilados sean destinados a pagar compromisos externos.

Pide también que la ANSES sea un organismo "autárquico e independiente" cuyo directorio debería estar integrado por funcionarios del gobierno, representantes de los trabajadores y de las organizaciones de jubilados y pensionados y no como ahora, que es conducido por un "superdirector ejecutivo".

Por ultimo, la CGT Azul y blanca le pidió a la ministra de Salud, Graciela Ocaña, que instruya al superintendente Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, a "liberar los 350 millones de pesos del Programa de Prevención que pertenecen a las Obras Sociales sindicales y que permanecen retenidos desde hace 90 días".

Comentá la nota