Azul: Bertellys constató el avance del cierre del basural municipal

Azul: Bertellys constató el avance del cierre del basural municipal

El jefe comunal, de Cambiemos, se acercó hasta el predio para certificar que las obras estuvieran dentro de los plazos planeados de ejecución. Se procederá al cierre técnico y la definitiva clausura del sitio. El alcalde estuvo acompañado por miembros de su Gabinete. Se trabaja con un presupuesto de cincuenta millones de pesos, girados por la Provincia.

El Intendente remarcó la importancia que tiene la tarea para el distrito y precisó que se desarrolla a buen ritmo: "Es el comienzo de una nueva etapa que iniciamos en Azul con respecto a la ecología y el tratamiento de residuos porque, una vez avanzados los trabajos, haremos una campaña cultural y educativa respecto a la separación de la basura". En ese sentido, le señaló a Info Azul Diario que el sistema venidero será "más eficiente".

Asimismo, indicó que por el espacio en el que se encuentra el relleno corre el acuífero principal de la ciudad, por lo que esa fue otra de las causas por las que se tomó la decisión del cierre: "Había que hacer un saneamiento porque estamos convencidos que esto fue instalado en este lugar de manera irresponsable, hay que resolver este contexto y prepararnos para lo que viene".

En un principio, se contemplaba que la obra durara seis meses pero, tras la recorrida, los funcionarios estimaron que el tiempo será menor. "Es un proyecto muy grande, son 17 hectáreas de basura dispuesta a cielo abierto por muchos años", manifestó Gustavo Lorusso, Subsecretario de Desarrollo Sostenible del distrito.

Por otra parte, destacó que sólo cuatro municipios recibirán esta ayuda por parte de la Gobernación: "Alrededor de 91 comunas están igual o peor que Azul y que nuestra ciudad sea una de las elegidas quiere decir que el Intendente está trabajando como corresponde junto a María Eugenia Vidal, comprometidos por el medio ambiente".

Comentá la nota