Azul: el GEN avanza en la Justicia contra la gestión de Inza

Azul: el GEN avanza en la Justicia contra la gestión de Inza

Los concejales Maya Vena, Claudio Molina y Omar Norte llevaron adelante acciones judiciales relacionadas a distintas causas que la Justicia sustancia por presuntos casos de corrupción durante la gestión del Dr. Inza. “Las cuales deben ser investigadas y esclarecidas frente al elocuente descalabro económico y desorden general que sufre en la actualidad la Municipalidad de Azul”, indicaron desde el bloque opositor.

Citados por el Agente Fiscal de la UFI N° 6, Dr. Luis Sourget, en el marco de la Denuncia formulada la semana pasada por los Concejales Maya Vena, Omar Norte, Claudio Molina y Pablo Zabalza, caratulada: “Bolpe Héctor Ricardo – Inza José Manuel – Mujica Daniel Ricardo – S/ Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público – Azul”, los ediles prestaron Declaración Testimonial.

Al respecto, los concejales Vena, Norte y Molina manifestaron que “en la oportunidad ratificamos en todos sus términos la presentación que efectuáramos días pasados, mediante la cual planteamos el presunto uso indebido de Fondos Afectados y la supuesta Malversación de los mismos por alrededor de $ 36.000.000.-, Fondos de origen Nacional, Provincial y Municipal con destino específicos para distintas Obras en todo el Partido de Azul que nunca se ejecutaron afectándose a otros gastos, sin encontrarse a la fecha, como corresponde, en las Arcas Municipales”.

La testimonial a Vena, Norte y Molina les fue tomada por un asistente del Funcionario Judicial, quien al ser consultado por los concejales les informó sobre la predisposición del Fiscal interviniente para impulsar la debida investigación procurando el esclarecimiento de esta importante Causa. “Este verdadero desmanejo económico y financiero, produjo, entre otros factores, esta situación caótica en la cual se encuentra actualmente el Muncipio, privando además de importantes obras que eran en beneficio de la comunidad y que no se concretaron, por lo cual consideramos necesario que la Justicia avance en investigar y clarificar el caso”, afirmaron los ediles.

Los mismos concejales ante una solicitud de entrevista efectuada en horas de la mañana de ayer fueron rápidamente atendidos por el Fiscal interviniente, Dr. Javier Barda, por la Denuncia efectuada por los ediles del GEN (Cordeviola, Vena, Molina, Elichiri), VxA (Laddaga) y la UCR (Saenz) en el año 2012 por el fallido intento de tercerizar el cobro de las Tasas Municipales por parte de la Gestión del Dr. Inza, “en el marco de un proceso licitatorio viciado de graves irregularidades, evidenciadas en la primera Interpelación llevada a cabo al ex jefe Comunal”, manifestaron los ediles, lo que originó posteriormente la mencionada presentación judicial contra Inza y el ex Secretario de Economía y Finanzas Lic. Néstor Requelme por presunto Abuso de Autoridad, incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y eventual Estafa a la Administración Pública, Cohecho y Tráfico de Influencias.

En la reunión llevada a cabo con el Dr. Barda y su equipo de colaboradores, los dirigentes opositores manifestaron estar “agradecidos por la predisposición del Fiscal en atendernos rápidamente, fue una reunión positiva donde le solicitamos el avance en la investigación de la Causa entendiendo las graves irregularidades existentes durante todo el proceso licitatorio con una clara connivencia entre Funcionario/s del Departamento Ejecutivo con la Empresa adjudicada (Tipsa). El Dr. Barda nos informó que se está avanzando en la investigación no solo de esta causa, sino otras relacionadas al supuesto cobro de sobresueldos por parte de Funcionarios de la Gestión Inza y también sobre el otorgamiento de Horas Extras”.

Por último los ediles afirmaron: “necesitamos que la Justicia actúe rápidamente entendiendo que de haber responsabilidades legales, los responsables políticos deben afrontar sus posibles condenas como medidas ejemplares para que estos hechos NUNCA MAS ocurran en Azul”.

Comentá la nota