Azucareros de Ledesma reclaman convocatoria de la cartera Trabajo

Azucareros de Ledesma reclaman convocatoria de la cartera Trabajo
El SOEAIL, a través de su secretario general, Rafael Vargas, participó en una reunión en El Tabacal, para analizar como tema central la falta de convocatoria del Ministerio de Trabajo para las paritarias del presente año.

El dirigente gremial dijo que el cónclave fue “una secuencia de reuniones que vienen manteniendo los sindicatos de Salta y Jujuy y el jueves, ante la falta de convocatoria del Ministerio de Trabajo para las paritarias de este año, generó que desde el bloque se resuelva hablar cada uno con la parte empresarial de cada uno de los ingenios y volver a convocar para el jueves 2 de mayo, a las 9, en calle Belgrano 860, 3º piso de la galería Unión de Empresarios de Jujuy. En dicha reunión queremos empezar a dar los primeros pasos para que ellos conozcan las inquietudes y las necesidades de los trabajadores y podamos empezar a trabajar sobre las negociaciones; nosotros manifestamos de esta manera que tenemos toda la intención de llevar hacia adelante el diálogo y evitar todos los conflictos y los malos entendidos. Si el Ministerio (de Trabajo) no se preocupa por esto, nosotros sí estamos preocupados; por eso necesitamos empezar a dar los primeros pasos con la parte empresarial realizando estas reuniones”.

Sobre la participación en la Federación Azucarera Regional, dijo que “faltaba una pata y era La Esperanza; también decidimos que vamos a viajar a hablar con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para los tres signatarios, los tres miembros fundadores de la Federación Azucarera, para seguir empujando para que esto se normalice, para que empiece a funcionar, nos permita seguir fundamentando y en la búsqueda de esta unidad de negociación para Salta y Jujuy y nos pueda apartar de la Mesa Nacional donde siempre tenemos problemas con la Federación Obrera de Tucumán. Anunciamos también que en 15 días vamos a tener nuestra asamblea extraordinaria con los compañeros trabajadores de la empresa Ledesma”.

“Hicimos manifiesto en una acta de lo ideal que consideramos para afrontar una situación actual -agregó- en lo que significan los precios y la canasta familiar y los servicios y fijamos un monto de $ 8.000 para la primera categoría. Entendemos que ésta es una cifra muy importante para la parte empresaria, pero es una cifra tentativa, no concreta, porque lo tenemos que seguir trabajando. De hecho, ninguno de los gremios aún la maneja; nosotros venimos trabajando y esto también lo tenemos que hablar con las bases, como para que entendamos que es atípico esto de que cuando empiezan a entrar cosas complejas, como la asignación familiar que no se puede cobrar y el impuesto a las ganancias que es un problema de todos los trabajadores, de alguna forma tratamos de encontrarle la vuelta en esta negociación”.

Comentá la nota