Azil quiere a Scioli y Massa dentro del Partido Justicialista

Azil quiere a Scioli y Massa dentro del Partido Justicialista
El 2013 será bisagra para el futuro político del país y también de la ciudad, ya que además de las elecciones legislativas, el peronismo enfrentará a mediados de marzo sus comicios internos. Por eso el presidente del PJ local, Héctor Azil, dijo que “como peronistas los quiero a todos dentro del partido”.
La referencia clara es a lo que pueda pasar con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa. Dos figuras que no son bien vistas por el kirchnerismo duro, y que se perfilan como serios candidatos en la sucesión presidencial si no se consigue la reforma constitucional.

Por eso Azil resaltó que “cualquier tipo de divisiones producirá un gran daño a los distritos, sobre todo a Junín donde no se gobierna”. Dijo que hay dirigentes del kirchnerismo que quieren sacar del camino a Massa y Scioli “porque son bien vistos por la sociedad, y para ellos se convirtieron en un obstáculo”.

Por eso pidió que todos estén dentro del peronismo, “dirimiendo de ser necesario las diferentes posturas mediante las elecciones primarias, abiertas y obligatorias. Cualquier tipo de división, aún las que se puedan promover desde el mismo gobierno como colectoras, producirán un grave daño sobre todo en los distritos como Junín donde no se gobierna”.

Manifestó que a nivel local “una supuesta disputa sería retroceder de lo que con trabajo y lealtad conseguimos en las elecciones pasadas”.

Por eso dijo que si la dirigencia Justicialista “se mira al ombligo, persigue sus propios intereses, se cierra a la participación de nueva dirigencia y traslada disputas nacionales, provinciales o seccionales anteponiendo las mismas a los intereses de los juninenses; difícilmente podamos repetir la cantidad de votos obtenidos en el 2011, que nos hizo abrazar la esperanza de acceder a la intendencia municipal”.

Comentá la nota