Azil: "Diotti tendría que blanquear si hace política para Mario Meoni"

Tras las declaraciones de Nazareno Diotti sobre la actuación del Consejo del Partido Justicialista local en el armado de la lista para las próximas elecciones, el presidente del cuerpo, Héctor Azil, salió a cuestionar muy duro al funcionario municipal: "Tendría que blanquear si hace política para favorecer al gobierno de Meoni", disparó el dirigente sindical de ATSA.
Diotti había declarado que desde el Consejo de Partido no se hizo nada para contener a los sectores peronistas de la ciudad, y que por esa razón había presentado una lista con candidatos propios (que fue aceptada) para las elecciones del 28 de junio.

"Lo primero que tendría que hacer es leer la carta orgánica del partido, y saber que el Congreso del Partido estipuló que por falta de tiempo para las internas, encomendó a los consejos provinciales y locales al armado de las listas", dijo el dirigente político.

Por eso, explicó, que desde el Consejo del Partido local se conformó una lista integrando a la minoría y a extrapartidarios.

Azil remarcó que las aseveraciones de Diotti son verdades a medias. "El dice que por salir segundo es la minoría del partido, pero se olvida que además de los dos representantes de su sector, están los dos que representan a la ex presidente del Consejo, Mirtha Cure".

Sobre la confección de las listas, Azil aseguró que los acuerdos previos no llegaron a buen puerto. "Pero de ahí que culpen al Consejo del Partido de no querer integrarlos, me parece una barbaridad", evaluó.

Y agregó que "hay muy pocos integrantes del concejo en la lista, esa era una de las premisas en el armado. Y creo que la cumplimos".

Explicaciones

"Lo que tendría que hacer Diotti, si es justicialista, es dejar el cargo que tiene en el municipio de Meoni, que claramente rivaliza con el justicialismo. Porque en ese caso está haciendo política para el gobierno de Meoni", criticó Azil.

Además sostuvo que por el momento el Concejo del Partido no va a tomar medidas contra Diotti, "para que no se ponga en el rol de víctima".

Pero adelantó que "el 29, después de las elecciones, se tendrá que sentar a dar explicaciones. Que se tome este tiempito para leer la carta orgánica y para darse cuenta que hay un tribunal de disciplina a nivel provincial que tendrá que evaluar su postura, porque siendo miembro del Consejo del Partido, no respetó una decisión de la mayoría".

Decisiones

poco éticas

"En política todo es legítimo, por ahí no son éticas, pero están dentro del margen de la legalidad", detalló Azil sobre la posibilidad de que la mano del meonismo esté detrás de la postulación de la lista de Diotti.

"Sabemos que en la interna la lista que presentó se armó desde el municipio y con Mario Meoni", y añadió que "me extraña mucho que se presente una lista de concejales opositora al gobierno local. Me parece demasiada generosidad por parte del Intendente, que permite que le hagan oposición desde su propio gabinete".

El sindicalista puntualizó que "si la intención es dividir a otros sectores, es una jugada inteligente del Intendente, pero no muy ética. Aunque en noviembre ya nos habíamos topado con esa falta de ética por parte de Meoni". Y sostuvo que el rival no es Diotti, "no da para mucho más", dijo Azil.

Comentá la nota