A Azil, Diotti y Aguilar ya no los enfrenta la interna .

El Partido Justicialista de Junín quiere la "tropa alineada" y avanza contrarreloj para el armado de la lista con vistas a las elecciones ya que el 9 de mayo vencerá el plazo para la presentación de candidatos, por lo que en el armado distintos sectores están tratando de cerrar acuerdos y colocar sus hombres en la nómina.
En ese marco, algunos sectores ya tienen definida la arquitectura partidaria sobre la que apoyarán sus pretensiones con la mira puesta en junio.

Según el titular del PJ local, Héctor Azil, aunque ayer los enfrentó la interna, los sectores que participaron de los comicios en Junín ahora avanzan en un diálogo de consenso.

Tanto con Nazareno Diotti como con Eduardo Aguilar hay pleno diálogo, expresó Azil.

A partir de la aprobación por unanimidad, por parte del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, de la autorización para formar frentes electorales, "en lo local ya desde hace un tiempo venimos consensuando nombres con la intención de armar una lista plural. No sólo con los que ganamos la interna sino compañeros de los otros sectores y algunos independientes para armar la mejor nómina de candidatos posible".

Azil admitió que "ya tuvimos algunas conversaciones con el Partido Socialista y con el Polo Social, a pesar de que aún hay que definir espacios de peticiones, más allá de las confluencias de ideas que las tenemos, porque somos todos sectores que defendemos este proyecto nacional y popular de gobierno".

"Las aspiraciones en colocar candidatos nos pueden diferenciar en algunos casos, pero lamentablemente las listas son cortas y no se puede satisfacer toda la demanda".

En el Consejo de Partido queremos "despojarnos de las apetencias personales que tenemos cada uno de nosotros para armar la mejor lista a través del consenso, que es lo que debe primar. Ponernos de acuerdo y la amplitud de criterio de incorporar incluso a quienes nos enfrentaron pero los que, en definitiva, tenemos la misma ideología. Así que en los próximos días ya estaremos avanzando en ello".

De hecho, recordó que Nazareno Diotti está incorporado como minoría en el Consejo de Partido, junto a otros tres compañeros más y también con Eduardo Aguilar y Cristina Tejo, que fue su candidata a vicepresidente.

"Tratamos de avanzar a generar un peronismo cada vez más fuerte en Junín, y seguramente la lista la tendremos definida un par de días antes del 9 de mayo", destacó el dirigente de ATSA.

Reunión en la Capital Federal

Al cierre de esta edición se conoció que dirigentes de distintos sectores del justicialismo local habían sido convocados para hoy a la capital federal donde mantendrían una reunión con la conducción partidaria –en la que no se descartaba que estaría presente Néstor Kirchner- donde se delinearían los cursos de acción para la conformación de las listas distritales y seccionales.

Comentá la nota