Azcona: “Vicente no está al tanto de lo que está pasando en la comuna”

 Azcona: “Vicente no está al tanto de lo que está pasando en la comuna”

El concejal massista tildó como “desafortunados” los dichos del secretario de Gobierno ante el pedido de recorte en el HCD. Recordó anteriores frases contra los ediles. “Lo invito a ver en qué condiciones trabajamos”, planteó.

Malestar generalizado causó el pedido del Gobierno para que los concejales también consideren recortes, en el marco de las medidas adoptadas por decreto por el intendente Carlos Arroyo con relación a las designaciones y horas extras.

 

Al respecto, las distintas bancadas mostraron su descontento. Al respecto, el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, cuestionó al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien hizo alusión a los ediles sobre este punto: “Son frases desafortunadas, no es la primera vez que Alejandro Vicente tiene alguna opinión desafortunada contra el Concejo Deliberante. Ya lo hizo con el tema del Boleto Universitario, diciendo que el Concejo no estaba tratando el tema cuando se estaba trabajando al respecto y que el Ejecutivo no había presentado cómo sería la gratuidad. Esa fue la primera falta a la verdad”.

 

Para Azcona, “el secretario de Gobierno no está al tanto de lo que está pasando en la comuna. El Concejo Deliberante tiene un presupuesto marcado que es el 3% y hoy el Concejo tiene solamente el 2,3% gastado durante al año”.

 

Lo invitaría al secretario de Gobierno a que vaya a los baños, donde los concejales y asesores tenemos que trabajar. No tenemos agua, ventanas, pagamos el café, la pintura y llevamos nuestras computadoras”, enumeró el concejal, quien agregó: “Me extraña muchísimo del secretario de Gobierno que conoce de la política, no creo que desconozca lo que es el Concejo Deliberante pero sus frases son desafortunadas”.

 

Sobre la reunión que convocó el intendente sobre este tema, a la cual no asistieron los bloques de la oposición, comentó: “La oposición decidió no ir entendiendo que es una decisión que tomó el intendente y que no compartimos. A los trabajadores hay que darle la posibilidad de hacer horas extras siempre y cuando sirvan y sean controladas y en beneficio de los marplatenses y batanenses”.

 

Hay que empezar a gestionar, me refiero a las promesas que hizo en la campaña el intendente. No se puede seguir hablando de la herencia recibida. Estamos viendo una ciudad con calles a la miseria, donde los centros de salud se cierran, sin recursos para el turismo. Mar del Plata está cayendo en un pozo”, criticó.

 

Somos una oposición constructiva. Antes las declaraciones destructivas del secretario de Gobierno, decimos que está totalmente equivocado. Tiene que aprender a  cumplir con su trabajo para solucionarle los problemas a la gente”, cerró Azcona.

Comentá la nota