Azcona pidió al Ejecutivo que pongan en funcionamiento los puestos sanitarios en las playas

Azcona pidió al Ejecutivo que pongan en funcionamiento los puestos sanitarios en las playas

Cristian Azcona, concejal del Frente Renovador, manifestó en Radio Brisas que desde su bloque presentaron un reclamo al departamento Ejecutivo del partido de General Pueyrredon por la falta de puestos sanitarios en las playas de Mar del Plata. “Si ocurre algo en estos sectores la única solución es llamar al 107 o bien acudir a los guardavidas, y este no es el servicio que se debería estar brindando en el punto de la temporada en el que nos encontramos”, dijo.

En tal sentido, Azcona señaló que “ante la falta de puestos sanitarios lo que hicimos fue pedir un informe de esta situación y esperamos que en el corto plazo tengamos una solución para este servicio de salud tan importante”.

La realidad es que los concesionarios de balnearios están obligados a brindar una serie de servicios a la vez que el estado municipal garantiza la seguridad. Dicho esto, es imposible pensar que al 19 de Enero y con más de un millón de marplatenses y turistas volcados a las playas se pueda prescindir de los puestos sanitarios.

“Mientras que el Proyecto de Ordenanza que presentamos en marzo del año pasado para que las playas y los espacios públicos cuenten con desfibriladores y personal entrenado para la emergencia, todavía duerme en las Comisiones, nos llegó la lamentable noticia de una persona fallecida por esta causa el pasado mes de diciembre en Playa Grande. No queremos polemizar pero esta situación es una más de las tantas que vislumbramos y no queremos dejar pasar”, concluyó el presidente del bloque del Frente Renovador.

Comentá la nota