Azcona pide soluciones para garantizar la limpieza de los arroyos

Azcona pide soluciones para garantizar la limpieza de los arroyos

El concejal del Frente Renovador dijo en Radio Brisas que elevó un proyecto para retomar el Plan Argentina Trabaja y encomendarle a las cooperativas de trabajo las tareas de limpieza.

 

Al respecto, aseguró que "el Ejecutivo suspendió hace quince meses un convenio entre Nación, Provincia y Municipio con cooperativas que contribuían en la limpieza de arroyos que en Mar del Plata se desbordan".

 

Para avanzar en una solución para evitar los inconvenientes con las napas freáticas superficiales que elevan su nivel e inutilizan los pozos sépticos, Cristian Azcona propuso a través de un proyecto de resolución que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios ante el área de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, a fin de retomar el Plan Argentina Trabaja para que las cooperativas de Mar del Plata y Batán continúen con la tarea de limpieza y mantenimiento de los Arroyos La Tapera, Cardalito, Las Chacras y Corrientes.

 

El edil expresó que “el mantenimiento permanente de los arroyos es fundamental para evitar complicaciones en días de temporal”, y remarcó que “la limpieza de cada uno de ellos era realizado por las cooperativas a través del Plan Argentina trabaja pero desde fines de 2015 por falta de remuneración por parte del área de Hidráulica de la Provincia no se ha realizado más dicha tarea provocando el total abandono de cada uno de ellos”.

 

Tras advertir también la necesidad de trabajo que exponen las cooperativas de la cuidad a partir de los reclamos expuestos en ese sentido, Azcona subrayó que por todos los inconvenientes que la falta de limpieza y mantenimiento de los arroyos ocasiona “se debe de manera urgente dar solución a la problemática” en pos de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad y evitar desbordes en futuras inclemencias meteorológicas.

 

Por otro lado, sobre las elecciones legislativas manifestó que "va a ser un año difícil porque hay un Ejecutivo que no tiene dinero y hay más necesidades y eso va a influir en el votante. La gente va a votar salir de un estancamiento y creo que ahí habrá una gran posibilidad para el Frente Renovador".

 

Además, indicó que "aún no están definidos los candidatos. Estamos trabajando en una lista de unidad", aunque adelantó que “Malena Galmarini hay crecido mucho en la provincia de Buenos Aires y puede llegar a ser una referente en las listas”.

 

Sobre los anuncios de la gobernadora de exámenes toxicológicos a los efectivos de la Policía Bonaerense sostuvo que "me parece bien aunque creo que no es la solución. Esto no va a resolver el problema que tiene el vecino. Lo que se anuncia es algo interno que no es nada novedoso".

 

Por último, adelantó que en los próximos días, "vamos a hacer anuncios en materia de seguridad junto a Sergio Massa entre ellos la entrega de alarmas a los vecinos para que en caso de emergencia pueda ser activada. Todo va a ser de forma gratuita"

 

Comentá la nota