Azcona: “Objetar la conformación de la Comisión Investigadora es solo una defensa de Baragiola”

Azcona: “Objetar la conformación de la Comisión Investigadora es solo una defensa de Baragiola”

Así lo afirmó el concejal del massimo en referencia al descargo de la presidenta del HCD. Dijo que antes del 8 de septiembre habrá un dictamen definitivo. Descartó errores en la creación de la Comisión.

Luego de que Vilma Baragiola realizara días atrás su descargo público tras el pre-dictamen de lo actuado por los concejales que integran la Comisión Investigadora en el marco del debate y la investigación en torno a la cámara oculta, el concejal del massismo Cristian Azcona descartó que haya habido errores en la conformación de la Comisión, tal como señaló la presidenta del Concejo Deliberante.

Azcona dijo que la Comisión analizó la “disconformidad” de Vilma Baragiola respecto de supuestas irregularidades en la conformación de la Comisión Investigadora por parte del Frente para la Victoria.

“La Comisión Investigadora ha evaluado esa presentación y va a seguir trabajando con respeto, humildad y seriedad, pero dando cuenta de que la misma está bien conformada”, aseguró el edil del Frente Renovador.

En la misma línea, aclaró: “Nunca tuvimos dudas, pero sí lo corroboramos con las notas que había presentado el Frente para la Victoria y está totalmente comprobado de que todo fue presentado en los tiempos legales”. Por eso, a su entender, “objetar la conformación de la Comisión Investigadora es solo una defensa de Baragiola”.

Luego, tal como adelantó Loquepasa.net, los ediles que conforman la Comisión resolvieron en las últimas horas solicitar una reunión con el fiscal Carlos Bruna, a cargo de la causa judicial, para conocer los avances de la investigación. “Ahora estamos a la espera de que el fiscal nos pueda recibir nuevamente”, apuntó. Todo indica que antes del 8 de septiembre estará listo el veredicto definitivo de la Comisión.

Respecto del descargo en sí, Azcona destacó que “en ningún momento de su descargo Baragiola explica las razones o los motivos por los cuales ella asistió a la reunión que se observa en el video para tratar el expediente, sin ser parte de la Comisión de Obras”.

Además, añadió, “Baragiola niega todas las situaciones que nosotros entendíamos que tenía que dar una explicación”. “Vamos a seguir trabajando con la intención de que entre el 5 y el 8 de septiembre tengamos un dictamen definitivo”, completó.

Comentá la nota